Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 9 de febrero de 2018

Murió Craig McGregor, bajista de Foghat

(Radio Futuro de Santiago de Chile) El bajista falleció hoy luego de luchar con un cáncer de pulmón. Tenía 68 años.

“En nombre de la familia de Craig MacGregor y la de Foghat, con gran tristeza les informamos que perdimos a nuestro hermano, buen amigo, esposo, padre y compañero de banda esta mañana”, escribió la banda en Facebook. “Falleció tranquilamente en los brazos de su esposa Lisa MacGregor, luego de una larga lucha contra el cáncer”.
MacGregor se unió a Foghat en 1975, y dejó de tocar con el grupo luego de ser diagnosticado con cáncer de pulmón en 2015, pero fue un miembro oficial hasta su muerte. Se sometió a una quimioterapia intensa y tratamientos con radiación, pero no pudo tocar más porque sus dedos se vieron afectados por su enfermedad.
Foghat publicó su álbum debut en 1971 e inmediatamente entró en las listas con “I just want to make love to you”. Luego, la banda se sostuvo a lo largo de la década, sacando grandes álbumes, incluyendo el doble platino “Foghat Live” (1977).