Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 15 de julio de 2018

Derek Smalls, bajista de Spinal Tap, en la puerta de su longevidad: 'Me niego a aprender otro oficio'

Photo credit: Rob Shanahan
Traducción: Fabián Solari - El bajista de Spinal Tap, Derek Smalls, el alter ego metálico del actor de comedia Harry Shearer ("Saturday Night Live", "Los Simpson"), recientemente habló de su álbum solista debut, "Smalls change (Meditations upon aging)", con Meltdown of Detroit, la estación de radio FM WRIF 101.1 de Michigan. A continuación, algunos extractos.
 
En las comparaciones de su voz con la de Leonard Cohen:
Derek: "Estoy a una octava o dos por encima de Cohen. Es brusco, es una voz áspera. Me lo han señalado antes. Comenzó cuando estaba cantando con Tap e hice esta canción llamada 'Cash on delivery'. Para obtener el volumen y obtener la sensación y todo eso, mi voz se torna ronca cuando canto. Pero creo que la cosa es que es más alegre que Leonard Cohen . Un funeral sería más alegre que Leonard Cohen".
 
Sobre si el álbum prueba que debería haber tenido un rol vocal más activo en Spinal Tap:
Derek: "No estoy haciendo campaña ni nada por el estilo. Es sólo que tuve que hacerlo. Si va a ser un álbum en solitario, tienes que hacerlo. Profundicé en mí mismo y pensé: '¿Qué hago?' ¿saber sobre?' Dicen que escribo sobre lo que sabes. Sé que estoy envejeciendo, así que escribí sobre eso. Y cavas hondo y te das cuenta de que no siempre tienes que cavar profundo, también puedes cavar poco profundo. Ambos funcionan".
 
Sobre por qué sus compañeros de banda de Spinal Tap no participaron en el álbum:
Derek: "Le dije a Nigel [Tufnel], 'La puerta está abierta si quieres hacer algo en este disco', pero resulta que Nigel tiene una fobia a las puertas".
 
En algunos momentos notables del álbum:
Derek: "Siempre ha habido algo de progresivo en mí, y creo que eso es lo que surgió en estas canciones con la orquesta sinfónica que tocó en el disco: los cinco temas en los que tocó la sinfonía. La canción principal, 'Smalls change' explica lo que es perder tu banda y luego tener que salir como solista. Hay una tristeza y una sensación de '¿A dónde irán todos?' - y luego hay un "puedo hacer esto", una especie de desafío interesante. Hay una canción sobre nuestro ex manager, Ian Faith, llamada "Faith No More", que es básicamente una balada sobre la traición. entra en lo que es cuando descubres que alguien en quien confiabas ha perdido todo tu dinero en efectivo".
 
En la clave de su larga carrera:
Derek: "Creo que es una negativa a aprender otro oficio. Realmente te mantiene joven".
 
Sobre otros documentales de rock recomendaría:
Derek: "Me gusta el de Metallica pasando por la psicoterapia. Les hace parecer a todos locos".
 
En sus recuerdos favoritos de giras con Spinal Tap:
Derek: "Discutir con los promotores. Ver la fila de mujeres fuera de la puerta del escenario después de un espectáculo. Las horas en el autobús discutiendo sobre quién tenía los derechos de la máquina de video. Los buenos momentos".
 
"Smalls change (Meditations upon aging)" fue lanzado el 13 de abril a través de Twanky Records / BMG . El álbum fue producido por CJ Vanston (Spinal Tap, Rodney Crowell).


Fuente: Blabblermouth