Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 20 de octubre de 2018

Daniel Grinbank: “En esta recesión, más fulminante que el dólar, estamos cumpliendo los compromisos asumidos pero no asumiendo nuevas propuestas”

El productor musical Daniel Grinbank, encargado de traer al país a artistas de la talla de The Rolling Stones y Prince, entre otros, contó en diálogo con FM Metro de qué manera la crisis económica afecta a la industria. Y aseguró que muchos proyectos para traer a músicos de afuera, que estaban en tratativas, se suspendieron por la devaluación.
Al analizar la situación, Grinbank marcó: “En esta recesión, más fulminante que el dólar, estamos cumpliendo los compromisos asumidos pero no asumiendo nuevas propuestas”, destacó.
“La crisis en el consumo, el entretenimiento y la cultura es tremenda. Sabemos que venimos después de que la gente se alimentó, se atendió la salud, fue al colegio, pagó la luz y el gas. Después de eso ve qué le sobra, y cada vez sobra menos. Entonces los espectáculos son parte de un proceso recesivo, que se nota más que en otras áreas”, explicó, mientras se prepara para la llegada de Roger Waters en noviembre.
En ese marco, se ve obligado a seleccionar mejor a qué artistas trae: “Los más convocantes y las clases de más alto nivel son a quienes les pega menos la crisis. Si antes la gente tenía para tres espectáculos, hoy va a uno. Y trata de llegar a la figurita difícil”.
Dada la situación actual, Grinbank entiende que la gente no sólo deja de concurrir a los shows porque no tiene plata, sino también por la falta de seguridad económica. “Está la incertidumbre de la mantención laboral: la gente a la que le sobró algo está más propensa a decir ‘no consumo’ porque no sabe si habrá trabajo”, reflexionó.
“He vivido devaluaciones, todo. Pero esta es la crisis más aguda que viví como productor y como ciudadano argentino. Hay sensación de incertidumbre. A veces hay malos momentos pero ves una luz, en este caso no veo a dónde va este proyecto”, agregó.
Además, explicó que traer a un artista internacional conlleva muchos gastos: “Por ejemplo, Roger Waters, por más que te diga: ‘No cobro nada’, necesita 120 personas de salarios que pagar, 27 camiones de carga, carga aérea, cuestión técnica que viene de afuera. Eso tiene un componente de dólar; los hoteles tienen cotización dólar”.
Grinbank entiende que “todos los productores de espectáculos hemos perdido plata, el teatro de la calle Corrientes con obras argentinas también. La crisis nos toca a todos”, concluyó.

Fuente: El Territorio