Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 23 de febrero de 2019

Rock: el género más vendido en Estados Unidos en 2018

Anthony Capobianco - No importa lo que digan Gene Simmons y Flea, el rock no está muerto. Y en caso de que no nos creas, un informe realizado por BuzzAngle dice que la música rock fue el género más vendido de 2018.

Mientras que hip-hop tomó la delantera en streaming, pop y rock fueron los que más ganaron en ventas de álbumes físicos y digitales. Según el informe, el 26,3% de las ventas totales de álbumes se destinaron a la música pop. Sin embargo, el género rock se adelantó a la competencia al representar el 26.5% de todas las ventas de álbumes en 2018.
El rock también lideró la carga en ventas de álbumes digitales con un 25.7% y superó a todos los demás en ventas de vinilos con un 41.7%, siendo los Beatles el artista más vendido en ventas de álbumes físicos en los Estados Unidos.
No solo eso, sino que también rock era el rey de los conciertos en vivo. Con actos como los Foo Fighters y Guns N 'Roses vendiendo salas y estadios deportivos en 2018, y con bandas como The Rolling Stones, Fleetwood Mac, Paul McCartney, Elton John y KISS para embarcarse en giras masivas en 2019, es obvio que el rock domina las experiencias de conciertos en vivo y eso no va a cambiar.
Las canciones de hip-hop y pop pueden descartar streaming y las listas de los 40 principales, pero eso no siempre refleja las ventas de boletos. Para ponerlo en perspectiva, Post Malone vendió menos boletos que el comediante / ventrílocuo Jeff Dunham en 2018. Mientras tanto, Greta Van Fleet está vendiendo salones de baile para 5,000 asientos en cuestión de días.
Los números no mienten.

Fuente: Waaf Radio