Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 30 de abril de 2019

Heavy Metal es el género musical de más rápido crecimiento

Según TuneCore, el heavy metal ha tenido el mayor incremento de oyentes.

De acuerdo con las estadísticas del servicio independiente de distribución de música digital, publicación y licencias TuneCore, el heavy metal es actualmente el género musical de más rápido crecimiento en el mundo.

En un nuevo informe, la compañía no solo reveló que sus artistas ganaron $ 83 millones en el primer trimestre del año (que es un aumento del 21% con respecto a 2018), también confirmaron que el heavy metal ha sido el género de más rápido crecimiento en el pasado año - basado en sus números de transmisión y descarga. La plataforma ayuda a los artistas a distribuir su música en todo el mundo en iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon, Deezer y Google Play.

Sus cifras de 2018 son las siguientes:

Heavy Metal - Incremento del 154%.
J-Pop - 133% de aumento
R & B / Soul - 68% de aumento
K-Pop - 58% de aumento
Música del mundo - aumento del 57%
Instrumental - aumento del 42%

"TuneCore es la única plataforma global que les paga a los artistas el 100 por ciento de lo que ganan con las transmisiones digitales y las descargas, a la vez que satisface todas sus necesidades a través de la distribución, promoción y administración de publicaciones", dice Scott Ackerman, CEO de TuneCore. "En 2019 estamos viendo un gran impulso para ayudar a nuestros clientes a construir carreras sostenibles al encontrar nuevos ingresos en todos los formatos y canales".

TuneCore también anunció los cambios en el crecimiento de la transmisión en todo el mundo, lo cual es bastante interesante:

África - 146% de crecimiento
Asia - 52% de crecimiento
Oceanía - 38% de crecimiento
Europa - 35% de crecimiento
Sudamérica - 32% de crecimiento
América del Norte - 31% de crecimiento

Dado que hay algunos álbumes bastante grandes que vienen este año en el mundo pesado de gente como Slipknot y Tool, con los dedos cruzados podemos defendernos de la competencia y mantener al género merecidamente en la cima ...

Fuente: Kerrang!