Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Contador de Deep Purple encarcelado por robar $ 3 millones de la banda

Un contador previamente encontrado responsable de malversar alrededor de $ 3 millones del dinero de Deep Purple ha sido encarcelado por el robo.

Dipak Rao trabajó para dos compañías dirigidas por la banda desde 1992 hasta 2014, alcanzando el nivel de director en ambos '00s, y en 2017 se identificó como que había desviado "al menos £ 2 millones" de sus cuentas a las suyas. Rao admitió haber "tomado prestado" el dinero en efectivo y se enfrentó a una descalificación por 11 años como director de la compañía.

En un nuevo informe, SurreyLive dijo que Rao, de 71 años, había invertido el dinero, pero lo perdió todo porque los planes resultaron ser una estafa. Fue sentenciado a seis años y cuatro meses de cárcel en Guildford Crown Court, y cumplirá una condena de al menos la mitad del período antes de ser puesto en libertad. Se informó que perdió su hogar y sus bienes como resultado de sus actividades, por un total de aproximadamente $ 1 millón. Se dijo que la banda no había recuperado más de los ingresos perdidos.

Los robos salieron a la luz después de la muerte de Tony Edwards, quien dirigió Deep Purple desde sus primeros días, en 2010. Sus dos hijos heredaron parte del negocio de la banda, y sospecharon que Rao estaba ocultando información. La acción legal se inició después de que él dejara las empresas, que fueron liquidadas recientemente.

"El estrés que hemos estado sufriendo durante este tiempo es inconmensurable", dijo la hija de Edwards, Abigail Flanigan. “Él ha devastado el legado que mi padre pasó construyendo su vida. Esta devastación fue provocada por un hombre que conocíamos desde hacía años y en quien confiamos ".

El abogado de Rao argumentó que su cliente no había usado el dinero para vivir un estilo de vida lujoso, sino que había quedado atrapado en un ciclo de ofensas continuas mientras trataba de recuperar el dinero que había perdido. Al describir el comportamiento de Rao como un "momento de locura que dio inicio a todo este espantoso asunto", señaló, "su conducta se ve con mayor precisión y de manera justa como la conducta de un hombre tonto que salió de su profundidad".