Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 27 de mayo de 2019

Murió Tuqui, un humorista distinto y filoso

Tuqui, el humorista que se destacó en varios programas radiales durante la etapa de oro de la radio Rock&Pop, falleció el domingo a la noche a los 64 años por causas que no fueron informadas.

Así lo informaron el lunes varias figuras que trabajaron con él, como Juan Di Natale y Mario Pergolini.
Gabriel Pinto, su verdadero nombre, se destacó por su labor radial en la época de oro de la Rock&Pop.

"Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reir, y muchos me hacen doler la cabeza... Tuqui, me enseñaste todo lo que no deberia haber aprendido... y fue un viaje distinto, sin dudas", escribió Pergolini desde la cuenta de Vorterix @Vorterix

"Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ‘90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido", publicó, por su parte, Di Natale @soyjuandinatale

Desde el año pasado, encabezaba una columna humorística en el programa radial “Border periodismo”, que conduce María Julia Oliván @mjolivan, quien también lo despidió en Twitter.

"Hace poco, hablé con Tuqui. Quería hacer una columna de humor negro sobre cómo vivir después de un ACV. 'No te angusties por mi Negra, yo sólo quiero dejar algo útil par los que todavía le tienen miedo a la muerte. Yo elegí como vivir y también como morir´..."

"Tucán era un caballero que se había olvidado de todos los que le cerraron las puertas cuando estaba en las malas. solo hablaba bien de las personas que pasaron por su vida. Siempre quería ayudar. En una de sus internaciones pidió escribir sobre el reclamo d elos enfermeros"

"...fuiste un grande, un sol de persona y un lúcido total. Chau Tucán me da bronca que la última internación no te llevaste el celu y me quedé con ganas de hablarte. Ya nos veremos x ahi."

Tuqui desplegó sus dotes de humorista en radio y, más adelante en varios ciclos televisivos, además de haber formado varias bandas de rock, entre las que se destacó "Tuqui y los hijos de mil".

Nacido bajo el nombre de Gabriel Pinto, Tuqui abandonó su trabajo en un banco y sus estudios al tomar contacto con emblemáticas figuras del rock argentino, como Luca Prodan y Gustavo Nápoli, de "La Renga".

En 1988 empezó a trabajar en la Rock&Pop, junto a Mario Pergolini, en donde estuvo a lo largo de 20 años. Allí compartió ciclos con Di Natale y Elizabeth Vernaci, entre otro, lo que lo llevó a ser convocado por varios programas televisivos.

Entre los programas de televisión más recordados se encuentran “Cafe Fashion” y “Justo a tiempo”, conducido por Julián Welch.

Fuente: N3F