Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Lobel presenta “Pasar el huracán” tercer adelanto de su primer trabajo discográfico solista

Luego de una extensa carrera en la escena emergente del rock argentino al frente del grupo musical Conexionistas, Facundo Bugallo lleva su obra a la siguiente fase como Lobel, una suerte de álter ego musical. Lobel porta una máscara como una representación, cargada de intenciones y simbolismos, del inconsciente colectivo e individual que manifiestan los temores y aspiraciones de una civilización. La luz y la sombra. La consciencia de unx mismx en todos sus aspectos integrados.

Habiendo trabajado previamente con productores como Alejandro Álves, Juanchi Baleirón, y Walter Piancioli, y editado dos discos de estudio (el último grabado en los míticos Abbey Road), esta vez Lobel es productor artístico de su ópera prima. Su proyecto nos envuelve con una música épica y emocionante, con líricas que abordan los aspectos más cruciales del amor, la sociedad, y los momentos que atravesamos como seres humanos.

Lobel decide migrar a Lima, Perú, en Junio de 2019 para lanzar su proyecto en nuevas tierras, y oportunamente continuar su gira por Latinoamérica.


Esta vez, Lobel le rinde un homenaje a los corazones rotos, celebrando de manera épica el momento en el que nos toca aceptar que las estructuras se derrumban, aún aquellas, que tan solidamente, se han erigido en nombre del amor. Si bien "Pasar del huracán" nos sitúa sobre los escombros que dejó la tormenta, nos invita a un instante clave para dejar entrar un nuevo tiempo y continuar con nuestras vidas, esta vez sobre nuevos rumbos.

"Ya pasé del huracán, pero cuando miro atrás no se ha quedado lejos. El recuerdo de tu amor, ahora es una herida que se curará muy lento". Con aires de música triunfal, la canción combina distintos tiempos, utilizando una métrica ternaria para ponernos en clima durante el verso, y sorprendernos con un estribillo épico que reivindica a la canción, casi como un género.

Ficha Técnica

Producción artística: Lobel
Ingeniería de sonido, mezcla y mastering: Tomas Vigo

Grabado, mezclado y masterizado en Ingrávido Records en abril de 2019.

Músicos: Tom Vigo (guitarra) / Luke Vigo (Batería) / Henry Vivas (Bajo) / Lobel (guitarra, teclados, voz y coros)
Músicxs invitadxs: Mackie Forrester & Raúl Ruffino (Coros)

Podes escuchar “Pasar el huracán” en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: click