Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 17 de junio de 2022

"Es un evento único e irrepetible que quedará perpetuado por los tiempos de los tiempos" – Entrevista con Leo Gatti

Arte.Música. Ganas. Garra. Presión. Más ganas. Producción. Todo eso y más es lo que hizo nuestro entrevistado. Una auténtica figura de la escena metalera vernácula. Faltó agregar la palabra ideólogo. A veces uno se pone a pensar si todo lo destacado - que siempre es de alta calidad - que siempre se genera en Argentina se generase en latitudes del norte correría la misma suerte. No sé, tampoco importa. Estamos acá y ahora. Y estamos con un productor y músico argentino, un tipo que le pone el corazón a todo y de este segundo proyecto hablaremos con Leonardo Gatti, el genio en cuestión.  
 
Antes que nada, muchas gracias por brindarnos tu tiempo y atención para esta entrevista. En tu rol de productor, sos un creativo que dio que hablar no sólo en Argentina sino también en el mundo con “We’re Stars Argentina”, ¿podemos decir que ese proyecto exitoso generó otro con una vuelta de tuerca y ahí surgió “We Rock Girls”? 
 
LG: Si, totalmente y adelanto que haremos una tercera parte.
 
¿Cómo surge la convocatoria de Silvina Harris? ¿por qué? 
 
LG: El día que presentamos el "We re Stars", ella me dijo esa misma noche, ahora tenemos que hacer el de mujeres, mi respuesta fue, estemmm bueno, quedo ahí, a los pocos días me escribió, comenzamos a charlar de como hacer y que hacer... a medida que fueron pasando los días, las ideas me iban cerrando cada vez más y más hasta que llegamos a las convocatorias, al día de hoy, una de las cosas que estoy más seguro que hice en este tiempo fue tener a Silvina a la par trabajando conmigo. Increíble trabajo sin dejar de mencionar que Martin de Pas hizo mucho también.
 
Como todo emprendimiento, se necesitan inversiones para poder llevarlo a cabo: siendo que el heavy metal no tiene visibilización mediática por lo cual se hace cuesta arriba ¿hubo buena repercusión dentro del ambiente en ese aspecto? 
 
LG: Siempre me las ingenié para hacer las cosas, primero me pregunto qué hago y luego cómo lo hago, por ejemplo un día fui a una reunión para que nos presten la sala de ensayo, le dije que le haríamos publicidad que íbamos a hacer unos banners y ciertas cosas con las que no contaba, me dijeron que sí, entonces tuve que conseguir una gráfica que me pudiera hacer unos banners por otra cosa jaja y así fui consiguiendo todo, trabajando duro; esto no podría haberlo hecho sin el apoyo de las chicas, en ese sentido siempre apoyaron y colaboraron con todo, confiaron en mí como yo confié en ellas… todos ganamos en un evento como este.
 
¿Qué expectativas te genera “We Rock Girls” siendo que es tu segundo proyecto en la misma línea? 
 
LG: Altas, es un evento único e irrepetible que quedará perpetuado por los tiempos de los tiempos, sin precedentes, tengo muy en claro que esto será apreciado, no sólo en Argentina sino en el mundo. He intentado hacer las cosas lo mejor posible, siempre se puede mejorar, esto es lo que es.
 
¿Tuviste un rol activo en la producción artística? 
 
LG: Absolutamente, estuve al tanto de cada movimiento que se realizaba y se realizó, fue un gran trabajo en equipo.
 
Trazando un paralelismo con cuestiones de género que nuestra sociedad atraviesa y en virtud de la particularidad de la visión de la mujer dentro del género (metal) ¿cómo encararon el tema? ¿cuál es tu visión?
 
 
LG: A medida que las chicas me fueron enviando el material me di cuenta el talento que había, en muchos casos me sorprendí, en otros no tanto, como también noté cuánto trabajaban las chicas, en casos aislados, también noté falta de compromiso en muchos aspectos, pero en su gran mayoría fue positivo. Claramente se esta avanzando mucho al respecto.
 
Decir que Ronnie James Dio es una de las referencias históricas del heavy metal es una obviedad en sí misma ya sea como vocalista, como intérprete, como autor y como compositor por lo cual me surge un interrogante ¿por qué la elección recayó en un tema suyo? 
 
LG: Justamente por eso. También quisimos asemejar esto con lo anterior y que mejor que otro tema de Dio para cerrar esto… una canción rica en todos sus aspectos, rockera, representativa, ideal para trabajarla.. un desafío.
 
Estamos en la cuenta regresiva, ¿qué va a pasar en The Other Place el sábado 18? 
 
LG: Va a pasar lo que tendría que haber pasado hace un tiempo atrás; conferencia de prensa, presentación del videoclip y verán a las chicas en acción... será un evento único con muchas figuras del rock y metal presentes, lo único que puedo decir es que no se lo pierdan.
 
Y Leo Gatti, más allá del “We Rock Girls”, ¿qué proyectos tiene? ¿cuál es su actualidad? 
 
LG: Me encuentro trabajando en mi disco, el quinto de Preludio (Ancestral), tendrá artistas invitados internacionales como lo vengo haciendo. Será para mí, el mejor disco en cuanto calidad sonora y desarrollo, veremos que trae consigo su contenido y hacia dónde nos lleva.
 
Delta 80 es un medio 100% independiente sin lazos ni compromisos con nadie más que la libertad, la coherencia y el arte que no tiene vínculos económicos lo cual lo hace libre para poder decir lo que le parece cuando le parece y donde le parece y si se equivoca y tiene que pedir disculpas lo hace sin ningún problema. Siempre que entrevistamos a un artista le damos la posibilidad de expresarse libremente sin la atadura que representa una pregunta. Te agradecemos que nos hayas atendido y te pedimos, si querés, que expreses lo que tengas ganas a los oyentes/lectores y al público en general. 
 
LG: Muchas gracias por el espacio brindado, por estar apoyando el evento y estar presente en esto que es tan importante para nosotros. Esto ya no es mío, ni de Silvina, una vez lanzado, será de la gente. Ya cumplí con todo aquí, no tengo mas que hacer que recibir los aplausos o los cachetazos jaja gracias nuevamente y nos vemos el 18 WE ROCK AMIGOS!! LOS ESPERO A TODOS. Gracias Leo por la idea, por el trabajo, por la producción y por tomarte el tiempo de responder esta entrevista.
 
Solo resta recordar la invitación para mañana sábado 18 de junio a las 19.30 hs en The Other Place, Gascón 104, Buenos Aires.