Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

martes, 5 de mayo de 2015

Mono, post punk de Mataderos

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó. 

MONO es una banda oriunda de Mataderos formada en el año 2006, cuando se empezaron a gestar las primeras canciones, pudiendo a partir del 2008 contar con una formación estable y con posibilidades de presentaciones en lugares como La Trastienda y La Usina del Arte. En 2009 grabaron su primer EP, el cual se pudo descargar por internet, y dos años más tarde hicieron otro que repartieron en los shows de la banda. Ambos fueron grabados de forma hogareña y contienen cuatro tracks. Parte del 2012 y 2013 se tomaron el tiempo para grabar lo que terminó siendo su primer larga duración titulado “Mil caminos”, editado en cd de manera independiente y en cassette a través del sello Volante Discos.
En “Mil caminos” se observan influencias del post punk mezclado con el hard rock y la experimentación, deambulando entre sonidos movedizos y otros más oscuros. Los primeros tres temas de “Mil caminos” (“Sin saber”, “Culpó a un Dios” y “Pretty Faces”) sirven de introducción al mundo de la banda, que paso a paso (tema a tema) se vuelcan más a la oscuridad característica del post punk, no sin dejar de incorporar otras opciones, como sonidos programados o instrumentos como el minimoog, como en el caso de “TV”, una especie de homenaje al pogo. La característica principal de este disco es su proceso de grabación, que fue hecho en una sola toma, como si fuera un recital de la banda, pero con el sonido que precisa una grabación de estudio. Incluye como bonus track el tema “Enceguecer”, del primer EP, el cual fue elegido en su momento por Wallas, cantante de Massacre, para formar parte de un compilado del sello Geiser. “Mil caminos” representa el esfuerzo de MONO en estos casi diez años de carrera. Un disco que demuestra la fuerza que la banda tiene en vivo.

Integrantes que grabaron el disco:

Mariano Lugones: voz, guitarra, coros y minimoog
Lucas Rodriguez: guitarra
Walter Sanchez: guitarra
Alejandro Tolosa: Bajo
Gastón Guevara: batería, percusión, minimoog

Integrantes actuales:

Mariano Lugones: voz, guitarra, coros y minimoog
Lucas Rodriguez: guitarra
Walter Sanchez: guitarra
Sebastian Fontenla: bajo actual
Gastón Guevara: batería, percusión, minimoog


Lista de temas de “Mil caminos” (Independiente, 2014):
1 - Sin saber
2 - Culpó a un Dios
3 - Pretty Faces
4 - Plástico
5 - TV
6 - Ciego
7 - Consejos (malos consejos)
8 - Mil caminos
9 - Hypnótico

Bonus track: Pista adicional: Enceguecer (reedición EP “Mono” de 2011)
Todos los temas interpretados por MONO.
Todos los temas compuestos por Mariano Lugones y MONO.
Letras: Mariano Lugones, Sabur en 3, Mariano Lugones y Gaston Guevara en 4, 7 y pista adicional.

Producción fonográfica y artística por MONO.
Grabado y Mezclado y Masterizado en estudio propio La Terraza y El Cuzco Estudio entre junio de 2012 y marzo de 2013.
Técnico de grabación, mezcla y masterización Alejandro Fernandez. Arte de Tapa: Pedro Franz.

Links:
https://www.facebook.com/monooficial?fref=ts
Twitter: @MONOBsAs

Para escuchar al álbum completo de Mono, "Mil caminos" en el bandcamp de la banda: http://proyectomono.bandcamp.com/album/mil-caminos