Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 3 de mayo de 2015

Greats songs on perfect night - Cobertura de The Alvears

Por Fabián Solari - Fotos y video: Verónica Rodríguez - La noche en la ciudad de Buenos Aires no era la ideal ya que arreciaba una lluvia molesta pero ello no amedrentaba a quienes se hicieron presentes dispuestos a escuchar buena música a pesar de la notable mengua en la cantidad de gente. Como siempre, The Roxy ofreció un espacio cómodo con un sonido que muchas salas seguramente envidiarían. Las expectativas eran las mejores puesto que el disco debut de The Alvears es muy auspicioso y nunca la habíamos visto en vivo. Abrió Mumbay con temas de su placa debut ofreciendo un set prolijo con una producción estética de épocas pasadas sin mucho brillo, no se presentaron ni interactuaron con el público y luego de último acorde del último tema se cerró el telón sin más. 
Daniel Bula en voz y guitarra, Leandro Fuks en guitarra, Martín Nastri en bajo y Rodrigo Genni en batería asaltaron el escenario con la sutileza que The Alvears emana hace 5 años. Con la simpleza y efectividad de un sonido justo y melodías con la dosis exacta para nunca empalagar dieron cátedra del mejor new wave para una noche que demandaría sorpresas. La naturalidad con la que se mueven en el escenario transmite la seguridad de estar frente a una banda experimentada que destila buena onda, frescura y buenos temas en la onda británica de la época de la Dama de Hierro. Siempre me pregunté el motivo por el cual cantan en inglés y luego de verlos en vivo desapareció la duda y se asentó la idea de que este estilo se tiene que cantar en el idioma de Shakespeare. Presentaron los temas de "Here I am", disco debut, un álbum exquisito por donde se lo mire. Si hay que destacar pasajes del concierto diría que "Something right", "How long does pain last in the distance?", "Here I am""Love and hate" fueron los temas que estuvieron en la cresta de la ola. Ni bien se disponían a tocar los últimos temas de un show casi perfecto, un petiso pelilargo canoso cerveza en mano se para frente al escenario pidiendo subir a tocar porque le gustó lo que estaba escuchando. Sin pensarlo demasiado y con la emoción que todos los integrantes de la banda tenían, Daniel Bula hace subir a Mikkey Dee, baterista de Motorhead. Tocaron "Love and hate" de bases y acordes más pesados que el resto del repertorio y más ajustado al paladar del invitado de lujo que desde el primer baquetazo arrastró a la banda a llevar el tema a un estilo pesado sin perder la esencia. Hacia el final, el corte elegido para el video y uno de los temas más interesantes de The Alvears, "Anything" nos brindó la atmósfera necesaria para una noche increíble a pesar de la copiosa lluvia. Cierre perfecto para una velada de muy buena música retrotrayéndonos por un túnel del tiempo aterciopelado hasta la Inglaterra de mediados de la década del '80. The Alvears, una banda que sabe el camino y está dispuesta a transitarlo, no defraudarán jamás.


Leandro Fuks en guitarra

Rodrigo Genni en batería

Martín Nastri en bajo





Leandro Fuks en guitarra

Daniel Bula, líder, voz y guitarra

Martín Nastri en bajo

La presencia de Mikkey Dee

Mikkey Dee en acción

Daniel Bula despide a Mikkey Dee

Ahí estoy con el genial Mikkey Dee