Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 30 DE NOVIEMBRE. Abuelas recuperó al nieto 119. Se trata de Mario Bravo, quien reveló su identidad esta mañana en diálogo con una FM de Las Rosas, Santa Fe, lugar donde vive. Mario contó que habló con su mamá, quien lo tuvo en cautiverio en Tucumán, y adelantó que mañana se encontrarán en Buenos Aires (Página 12)
MARTES 1° DE DICIEMBRE. Sobresueldos: condenaron a Carlos Menem y Domingo Cavallo a 4 y 3 años de prisión. El Tribunal Oral Federal 4 de la Capital decidió la pena de cuatro años y seis meses al ex presidente mientras que tres años y seis meses al ex ministro (InfoEnsenada)
MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE. Adiós al paraíso: las islas Marshall están desapareciendo. Medio grado Celsius puede significar la diferencia entre la supervivencia o el destierro para miles (El Observador Uruguay)
JUEVES 3 DE DICIEMBRE. Fiscal pidió sobreseer a Macri. Lo dictaminó Jorge Di Lello, quien además consideró que no debe ser enviado a juicio oral en el marco de la causa contra el presidente electo por escuchas ilegales. La decisión final la trendrá el juez federal a cargo del caso, Sebastián Casanello (Crónica)
VIERNES 4 DE DICIEMBRE. Escándalo: la elección en la AFA salió empatada por un error. Segura y Tinelli, los candidatos, habían terminado 38 a 38, a pesar de que votaron 75 asambleístas (La Nación)
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE. Unos 27 muertos y 80 heridos en triple atentado en una isla del lago Chad. Al menos 27 personas murieron y más de 80 resultaron heridas este sábado en un triple atentado suicida en el mercado de Loulou Fou, una isla chadiana del lago Chad, informó una fuente de seguridad en Yamena (Bio Bio Chile)
DOMINGO 6 DE DICIEMBRE. En medio de irregularidades, Angelici ganó las históricas elecciones: "Se viene lo mejor para Boca". El "Tano" fue reelecto, habiéndole sacado una ventaja considerable a sus dos competidores ya antes del escrutinio final. ¿La sorpresa? Ameal fue segundo y Beraldi último. Al menos cuatro mesas quedaron observadas por diferencias entre los votos. Participaron más de 26 mil socios, cifra histórica (Infobae)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 30 DE NOVIEMBRE. Sinead O'Connor publica mensaje suicida y es rescatada. La cantante irlandesa escribió una nota suicida y pocas horas después fue llevada de emergencia a un centro médico (El Comercio de Perú)
MARTES 1° DE DICIEMBRE. Muere Cynthia Robinson, de Sly And The Family Stone. Cynthia Robinson, trompetista y cofundadora de Sly And The Family Stone, murió el 23 de noviembre a causa de un cáncer. Tenía 69 años (Efe Eme)
MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE. Portada y track list del nuevo álbum de Dream Theater. Han revelado la portada y el track list de su nuevo disco de estudio, "The Astonishing". El álbum tiene lanzamiento previsto para principios de 2016 (Metal Total)
JUEVES 3 DE DICIEMBRE. Vox Dei volverá a tocar "La Biblia" en el Centro Cultural Kirchner. La mítica banda encabezada por Ricardo Soulé y Willy Quiroga repasará el próximo miércoles en ese espacio cultural su obra insignia, acompañados por la Orquesta sinfónica y el Coro Polifónico de Tres de Febrero y con entrada libre y gratuita (Telam)
VIERNES 4 DE DICIEMBRE. Muere a los 48 años Scott Weiland. El ex cantante de Stone Temple Pilots ha muerto esta madrugada mientras dormía, en la localidad de Bloomington, Minnesota, en una parada de la gira junto a su grupo Wildabouts. Tenía 48 años. Se desconocen las causas del fallecimiento (Efe Eme)
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE. AmmA con nuevo bajista se presentó en Gier. En el marco del Metal Sun Fest y ante buena cantidad de público, hizo su presentación Fernando Marty (Delta 80)
DOMINGO 6 DE DICIEMBRE. Vendida por 790.000 dólares la primera copia del álbum blanco de The Beatles. Un comprador anónimo se ha hecho con la copia Nº 0000001 del álbum blanco de los Beatles por 790.000 dólares, en la subasta que este fin de semana ha tenido lugar en Beverly Hills, y por la que se esperaba obtener tan solo unos 60.000 dólares (Efe Eme)