Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Franz Ferdinand desembarca en San Telmo

Luego de cuatro años de ausencia el quinteto escocés regresa a la Argentina a presentar su nuevo álbum “Always Ascending” y los temas más reconocidos de su carrera en el emblemático escenario de Museum. La fecha confirmada es el domingo 7 de octubre a las 21 y las anticipadas ya están a la venta por Live Pass. Próximamente se habilitarán puntos de venta exclusivos sin service charge.

Transcurrió un largo tiempo para que Franz Ferdinand vuelven a lanzar un álbum de estudio luego de “Right Thoughts, Right Words, Right Action“. “Always Ascending” cosechó grandes elogios entre la crítica y el público y representa una especie de renacimiento. Las diez canciones que incluye son una refundación triunfal, lleno de nuevas ideas y vigorosa experimentación sónica. La banda de pop rock se presentará nuevamente en Argentina después de su vibrante concierto en el Estado Malvinas en septiembre de 2014.

Uu poco de historia

Franz Ferdinand es una banda enrolada en sus comienzos con el indie rock y el post punk formada en Glasgow, Escocia, en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria -en alemán Franz Ferdinand-. En su primera etapa estaba compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros.
Tras el poco éxito de su primer sencillo, Darts of Pleasure, el grupo alcanzó buenos puestos después de que su segundo sencillo, Take Me Out (publicado el 12 de enero de 2004), llegó al N° 3 en los rankings del Reino Unido seguido de su álbum debut “Franz Ferdinand” (publicado el 9 de febrero de 2004), que debutó en Gran Bretaña en el puesto número 3.​ La banda ganó el Premio Mercury 2004 y dos Premios Brit en el año 2005 por mejor grupo británico y mejor actuación de rock británico. New Musical Express nombró al álbum como el mejor del año. De este álbum, cuatro singles fueron top ten: el más exitoso y aclamado por la crítica Take Me Out, seguido de The Dark of the Matinée, This Fire y Michael (que llegó a N° 17). ​ El trabajo debut logró vender cinco millones de copias en el mundo.
El segundo disco, “You Could Have It So Much Better”, fue N° 1 en el Reino Unido, al vender 101884 copias en su primera semana, del que se extraen las canciones Do You Want To, Walk Away y The Fallen.
El tercer álbum de la banda, “Tonight: Franz Ferdinand”, se anunció a finales de 2008 y fue publicado en enero de 2009. En el álbum se destaca el cambio de estilo musical, ya que la banda cambió su sonido post-punk característico de sus dos primeros álbumes, por un sonido más bailable. El álbum ganó una aceptación comercial positiva así como reseñas positivas, pero no fue tan aclamado como sus dos primeros álbumes. Un álbum de remezclas de “Tonight…”, titulado “Blood”, fue lanzado en Julio de 2009.
Cuatro años después del lanzamiento de “Tonight…”, en 2013, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio titulado, “Right Thoughts, Right Words, Right Action”, producido por la propia banda.
En 2015, se anunció que Franz Ferdinand y la banda americana de rock, Sparks, se habían unido para formar un supergrupo llamado FFS. Esta novedosa formación lanzó un álbum titulado “FFS” en junio de ese año.
En julio de 2016, se anunció que Nick McCarthy se tomaría un descanso de la banda​ y no formaría parte de ella, al menos para la grabación y la gira del quinto álbum de Franz Ferdinand, ya que se dedicará a asuntos familiares y a otros proyectos musicales, pero no se descarta un regreso a la banda en un futuro.
A lo largo de 2016, la banda y sus integrantes fueron colgando en sus cuentas de Instagram fotografías en el estudio de grabación, así como el tema Demagogue, enmarcado dentro de la campaña “30 Days, 30 Songs”, lo que muchos han interpretado como el embrión de un nuevo disco.
Precisamente el 9 de febrero de 2018 fue la fecha del lanzamiento mundial de “Always Ascending” que mereció excelentes reseñas de la crítica especializada de las principales revistas de música y periódicos europeos. Una excelente oportunidad para escuchar el nuevo material en vivo en un escenario mas amigable que los grandes estadios.

Fuente: Tribulaciones