Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Nuevo álbum de In Corp Sanctis

Detrás de la música de In Corp Sanctis, subyace el ímpetu por desdibujar fronteras, romper límites y mezclar colores y texturas. Y es lo que se destaca de entrada en “Eres diferente”, su tercer disco de estudio, donde invitan a embarcarse a un viaje mental, onírico y psicodélico, con la libertad como concepto musical y lírico.

Para este disco, la banda trabajó por primera vez con un productor externo, Joaquín Crededio, y de entrada, lo que se destaca frente a sus antecesores es la optimización de recursos y la mejoría en la fidelidad de sonido. Los primeros segundos del álbum, en “Todo lo que intento”, lo demuestran: sintetizadores al frente que buscan profundidad de campo mientras la voz de Jerónimo Alderete viaja por el éter. Las influencias se mantienen como en los álbumes predecesores, “El magistrado” (2015) y “Libres van” (2016): la psicodelia oceánica de Tame Impala y Connan Mockasin, dream pop, algo de shoegaze y aires de rock local al estilo Babasónicos.
“Eres diferente”, segunda canción del álbum, suena a una marejada dentro de la mente, con los versos entonados por Mila Montenegro como una voz interior. El mismo giro mental sigue con “Las cuestiones que nos tienen preocupados”, una canción aletargada donde la banda desarrolla su mejor cara de dream pop. “Templos” y “Otra dimensión” levantan el espectro, manteniendo al filo la sensibilidad de la canción pop, y al mismo tiempo desplegando un gran diálogo de texturas entre las guitarras eléctricas y los teclados.
Apuntando a la máxima fidelidad sonora, “Que no digan nada” es uno de los puntos más altos del disco, un viaje rutero por los vericuetos de una dimensión desconocida. Para el final, la banda se va de trip con “Somnus Aeternam”, una canción en la que muestran su cara más experimental, sin necesidad de usar palabras para transmitir las ideas de libertad.


Lista de temas:

01. Todo lo Que Intento
02. Eres Diferente
03. Las Cuestiones Que Nos Tienen Preocupados
04. Templos
05. Otra Dimensión
06. Que No Digan Nada
07. Somnus Aeternam

Ficha técnica:

Grabado durante el 2017/2018 por In Corp Sanctis en Estudio El Bulo, Estudio Viet House Music y La Siesta del Fauno
Mezclado por Joaquin Crededio en Viet House Music
Masterizado por Diego Crisalida en Estudio Puro Matering
Producido por Joaquin Crededio e In Corp Sanctis
Músicos Invitados: Marcos Micozzi Guitarra en “Que No Digan Nada”, Ernesto Romeo (Klauss) Moog Modular y Yamaha Cs80 en "Eres Diferente", Joaquin Crededio Sintetizador y Programaciones en todas las canciones.
Todas las canciones están compuestas por Jeronimo Alderete .
Arte y Diseño por Nicolas Lalli.

“Eres diferente” de In Corp Sanctis se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming reconocidas. Escúchalo en Spotify: https://open.spotify.com/album/3sUJzp2mZZOToCPRgTc3tJ