Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 20 de abril de 2013

Condenan a Pedraza a 15 años de prisión por el crimen de Ferreyra

Las penas más altas fueron para los autores de los disparos, Favale, Sánchez y el delegado Díaz. El líder de la Unión Ferroviaria fue considerado partícipe del asesinato, pero no su instigador. Hubo escándalo en la sala por la reacción de algunos de los condenados.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°21 condenó ayer al líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a la pena de 15 años de prisión por haber sido partícipe necesario del homicidio del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010. La sentencia del histórico juicio que tuvo sentado en el banquillo a uno de los máximos líderes del sindicalismo empresario atravesó momentos dramáticos y dejó como resultado 14 condenas y tres absoluciones. La misma pena recayó sobre Juan Carlos "Gallego" Fernández, mano derecha del gremialista en la línea Roca. En tanto, el barrabrava Cristian Favale y el guarda Gabriel "Payaso" Sánchez fueron condenados como coautores materiales del homicidio a la pena de 18 años de prisión, lo mismo que el delegado Pablo Díaz, a quien se lo responsabilizó por haber liderado la patota que atacó a los trabajadores tercerizados y a los militantes políticos. La pena fue muy dura también para los jefes policiales a cargo del operativo, a quienes se les achacó el haber "actuado deliberadamente a favor" de la patota para que bajaran de las vías y atacaran a los manifestantes.

Fuente: INFONews