Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 14 de abril de 2013

Monumental vuelta de The Cure a la Argentina

Valió la pena esperar 26 años. The Cure piso suelo argentino y deslumbró con un repaso por toda su destacada discografía. Momentos históricos que quedarán en la memoria de los miles de fans presentes en el estadio Monumental de River Plate.

Robert Smith prometió un show largo y contundente. Cumplió: más de tres horas con una catarata de temas que sorprendieron al público que esperó al grupo durante una fría noche de abril.
Con tranquilidad, los fans (algunos con canas y pocos pelos) cantaron con cada una de las obras de Smith. Otros tuvieron la suerte de verlos por primera vez y descubrir sus canciones.
Minutos antes de las 21.30 el grupo subió al escenario de River para darle vida a "Plainsong”. "Pictures of You", "Lullaby", "Lovesong”,  "The End Of The World”, "Push", "In Between Days", "Just Like Heaven" , "Play For Today", "Primary", "Charlotte Sometimes" y "Bananafishbones" marcaron la primera parte del recorrido que propuso The Cure en la primera parte del show.
Un escenario que contó con un interesante juego de luces y proyección de imágenes en una pantalla gigante fue el marco perfecto para el mensaje de la banda. A diferencia de otras presentaciones en Latinoamérica, el grupo cambió su listado de canciones.
Robert Smith mantiene su voz intacta, como si el tiempo no hubieses afectado sus cuerdas vocales.  Su imagen, vestido de negro, maquillado y con sus pelos desafiando la fuerza de la gravedad y el viento, demostró su pose más dark y gótica.
Simon Gallup es otra figura histórica dentro de la vida de la banda. Su bajo marcó a lo largo del tiempo y durante el show una base contundente, perfecta para las interpretaciones. Por su parte, Reeves Gabrels le dio pincelas sonoras desde sus guitarras. Jason Cooper en batería le puso el pulso a la noche. Roger O' Donnell aportó arreglos desde los teclados.
Robert Smith no dialogó mucho pero agradeció a la gran audiencia. "The Walk", "Mint Car", "Friday I m In Love", fue una seguidilla memorable de la noche. También hubo lugar para el clásico "A Forest", del recordado disco Seventeen Seconds,  con una destacada participación de Gallup.
Las melodías oscuras y más densas llegaron con "Fascination Street", "Wrong Number" y "One Hundred Years". No faltaron los temas bailables como "Close to Me", "Hot Hot Hot", "Let's Go To Bed", "Why Can t I Be You?", “The Lovecats" y "The Caterpillar".
El final fue perfecto para los seguidores de la primera época. "Boys Don't Cry", uno de los temas más esperados, "10:15 Saturday Night" y "Killing An Arab".
La presencia de The Cure llegó al final con una promesa de su líder: "Nos volveremos a ver". Esperemos que en un futuro no tan lejano, la banda regrese al país para seguir contagiando toda su magia.

Fuente: La Viola