Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 8 de marzo de 2015

Crema del Cielo estrena videoclip de "Un éxito"

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó.

El vídeo realizado con imágenes libres de derecho, empezó a viralizarse via redes sociales y sirvió como cierre de un 2014 que encontró a la banda afianzándose en la escena platense, pero también en la escena porteña. Aquí el vídeo de “Un éxito”: 


"Entre la agitación y la cadencia, Crema del Cielo arma su propia área chica de rock atorrante. Desde el barrio Meridiano V, el sexteto platense lanza misiles contra los miedos clasistas (“Volver en taxi”), el desmedido fervor papal (“Changuitas”) y las opresiones sentimentales (“Proyecto tú”). El título ya es una declaración anticlerical: "Apostasía" aquí está utilizado en el sentido de renuncia a la Iglesia Católica. Tanta resistencia cobra sentido en las melodías que entona Gabriel Rulli -más cerca de Damon Albarn que de Pity-, las canciones manejan dosis de malicia envolvente que va del pop orquestal al detallismo guitarrero con total naturalidad. La ayuda de Manuel Moretti convierte la nostalgia en polaroid (“Plaza Sarmiento”), y ahí no terminan las buenas nuevas de unos tipos con poca fe." Por Oscar Jalil (Rolling Stones).