Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 21 de marzo de 2015

Metal melódico y hard rock en su máxima expresión - Cobertura de AmmA e Instinto Salvaje

Por Fabián Solari - Fotos y video: Verónica Rodríguez - Una noche cálida para disfrutar de buena música y allá fuimos. El flyer decía 22.00 hs pero cuando llegamos (22.01 hs.) ya había comenzado. No importó porque eran los primeros acordes del primer tema de la presentación de AmmA en el escenario de Makena. "Angel of love" fue el clásico inicio de una nueva presentación de la banda que suena cada vez más aceitada, más compacta y con una naturalidad que sorprendería a más de uno. Con un Franco Desunvila plenamente incorporado desde las teclas a la sutil propuesta de AmmA, la solidez de los músicos generó una bella catarata de metal melódico. Con un Leonardo Gamallo exultante y cada vez más seguro, su voz destiló una y otra vez calidad y destreza cuando el tema lo requería. El cover que sabíamos que harían comenzó con una pequeña intro vocal soberbia e impactante de Leo quien demostró que puede moverse con soltura no solo dentro del metal melódico. ¿El cover? una versión power del clásico de Queen "The show must go on" que nos dejó a todos impresionados. A la hora del invitado subió nuevamente Sebastián Fernández para hacer la voz gutural en "Near the gates" y la volvió a romper. El sonido fue bastante bueno con algunos altibajos. Como siempre, Makena ofrece comodidad y buen gusto y - obviamente - esta noche no fue la excepción. El cierre con "Time" no hizo más que confirmar que AmmA está en un gran momento y con el nivel suficiente para dar el salto. El setlist del show: Intro, Angel of love, Wake up, From the shadows, The show must go on (Queen), Near the gates, Immortal beloved, Again y Time.











Rápidamente armaron y subió Instinto Salvaje con el bajo ocupado por Rodrigo Díaz (guitarrista de AmmA) para presentar su primer álbum. El hard rock se hizo presente de la mano de un baterista serio, un violero netamente hardrockero que me recordó al genial Ted Nugent con ráfagas de Page, un bajista que la tiene clara como para pasar de tocar increíblemente la guitarra con su banda a tocar de manera acertada el bajo inmediatamente con la banda siguiente y un vocalista cuya referencia vocal y estética es indudablemente el Robert Plant de los '70. Un tema mejor que otro, un par de covers a lo grande como "Smoke on the water" y "Rock and roll", un solo de guitarra al mejor estilo de los conciertos de las bandas inglesas de los '70 - '80 para redondear una noche perfecta con todos cantando y aplaudiendo. AmmA abrió la noche con una presentación de las mejores que pude haber visto - y en esto coincidimos una vez terminado el show con Leo - sin tener en cuenta el show en el Teatro Paramount del año pasado; Instinto Salvaje cerró la noche a pura fiesta hard como para que no haya dudas que en nuestro país el heavy metal cualquiera sea su variante, goza de excelente salud. Nos fuimos de Makena con una noche fresca y no sólo porque había bajado la temperatura ambiente sino porque adentro quedó todo el calor con el último acorde. ¡¡Que sea rock!!