Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

viernes, 6 de marzo de 2015

In Corp Sanctis: revolucionando los escenarios del rock psicodélico nacional

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó.


IN CORP SANCTIS es una banda proveniente de Buenos Aires con influencias relacionadas al rock de los 60, específicamente a la psicodelia y al hard rock. Está formada por cuatro personas que, además de músicos, son productores. La característica de ser sus propios gestores en cuanto a la grabación y a la producción les otorga una mayor libertad en cuanto a la búsqueda de sonidos que mezclan lo antiguo con lo moderno. En 2014 lanzaron su disco debut titulado “El Magistrado”.
El comienzo del viaje, con “Deus Ex Machina” y “Yelmo de Hierro”, es una excelente carta de presentación para lo que vendrá. Temas más simples, con voces agregadas que aportan al imaginario, con velocidades cambiantes, y no tan cargados, pero que mantienen la base psicodélica. A partir de “Marionetas”, aparecen las letras, y de a poco también todas esas capas de sonido que mezclan psicodelia con blues y rock and roll. “El Magistrado” posee muchos paisajes experimentales, fruto de la grabación y producción propia. Un excelente trabajo que evoca los sonidos de los sesenta, en una época de rescate gracias a bandas como Tame Impala, Radio Moscow y Earthless. In Corp Sanctis son los representantes de la neopsicodelia nacional.

Lista de temas de “El magistrado” (Independiente, 2014):
1 - Deus Ex Machina
2 - Yelmo de Hierro
3 - Marionetas
4 - León Mexicano
5 - Quasar
6 - La Infinidad del Placer
7 - Prima Nocte
8 - Tierra de Nadie

Grabado por In Corp Sanctis.
Producido por In Corp Sanctis.
Post producción por Marco Fasano.
Mezclado por Marco Fasano y Esteban Kahayan en Walal Estudio.
Masterizado por Patricio Claypole en Attic Estudio.
Arte y Diseño por Nicolas Lalli.

In Corp Sanctis son:
Agustín Fadel: batería y teclado
Jerónimo Alderete: guitarra y voz
Alejandro Zambrano: bajo y voz
Santos Ventura: piano, guitarra y voz