Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

martes, 17 de marzo de 2015

Un huracán stoner arrasó Niceto - Cobertura de Buffalo y Narcoiris

Por Fabián Solari - Fotos: Verónica Rodríguez y Fabián Solari - Video: Verónica Rodríguez - Cuando me propusieron comentar discos acepté sabiendo que me embarcaba en una misión tan placentera como comprometida. Si bien las bandas transitan por diferentes veredas, las stoner son las que predominan y entre ellas había una que me llamó la atención: Narcoiris. Allá fuimos con Vero al Lado B de Niceto y nos sorprendimos con la gran convocatoria de la fecha. Sin preámbulos ni presentaciones subieron Las Huacas a ritmo cancino sin generar demasiada sintonía salvo sus fieles seguidores. Un buen bajista, temas cadenciosos, cierre con el tema "Kamikaze" y nada más. Buffalo demostró enseguida que el verdadero stoner comenzaba cuando los primeros acordes sonaron y Niceto tuvo la pesadez que fuimos a buscar. Un bajo demoledor sentó las bases de la mano de Fede alisándole el camino a los palos de Lea y a la estridente guitarra de un buen vocalista como Claudio. Rockeros de buena cepa le allanaron el camino al plato fuerte de la noche con mucho stoner, mucho power, mucho calor y mucha polenta. El humor y la actitud de Claudio hicieron de la presentación de Buffalo una trompada al mentón para sacudir el calor de la noche. "La ira" cerró una noche perfecta para estos stoners con 15 años en la ruta.
Se viene Narcoiris se viene... Si Buffalo la rompió, ¿qué decir de Narcoiris? Mis expectativas era altas y con Vero estabamos ansiosos por escucharlos pero estos amantes de Black Sabbath no nos dieron tregua. Finger en guitarra y voz, Mariano en bajo y Seba El Bonzo en bateria pusieron sus individualidades al servicio de una banda que brilló de principio a fin sin fisuras a puro stoner con reminiscencias a lo mejor del género. Confirmaron lo que "El primer enemigo del hombre" ofrece desde el disco: un trío que sabe bien lo que quiere. La voz de mando desde el micrófono es Mariano aunque los cultores del género no son de mucho diálogo ni monólogos con el público, a pesar de ello, hubo fluidez y buen feeling con la gente que cantó los temas, festejó y vibró de punta a punta. Valió la espera hasta altas horas. Ellos se preguntan si son un trío de rock, lo son; de rock pesado, lo son; de rock viejo, si por viejo se entiende el hard oscuro de Black Sabbath, lo son; de rock stoner, lo son; de rock metálico, por supuesto, también. Ahora, si la pregunta que se hacen es si la gente gusta de su propuesta, la respuesta es más que obvia... Gracias Sylvie, gracias Pablo, prensa de Rock City, nobleza obliga.

Las Huacas

Buffalo

 
Narcoiris

Finger, guitarrista y vocalista de Narcoiris
Seba El Bonzo, baterista de Narcoiris
Mariano, bajista de Narcoiris