Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

sábado, 11 de abril de 2015

El heavy metal en la universidad

Por Fabián Solari - El GIIHMA al frente de un día fundacional: la cátedra itinerante sobre el heavy metal argentino en marcha. 

Comenzó el curso "Evitando el ablande: una lectura del heavy metal argentino como objeto de cruces" organizado por el Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal argentino (GIIHMA) en Filo de la UBA sede Puán.
La inscripción superó ampliamente las expectativas motivando el cambio de aula a una de mayor capacidad.
Desde una perspectiva interdisciplinaria, que abarca los estudios literarios, históricos, culturales, políticos y filosóficos, se considera que el heavy metal argentino es un producto cultural que permite leer propuestas artísticas en relación a otras series, como la cultural, la literaria y la histórica.
El programa se enmarca dentro de un contexto mayor que abarca el trabajo realizado en el Seminario de grado de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA “Las letras de rock en Argentina: de la caída de la dictadura a la crisis de la democracia 1983-2001”, dictado por Emiliano Scaricaciottoli, en sintonía con el trabajo independiente que viene desarrollando desde hace dos años el Grupo de Investigación Interdisciplinaria del Heavy Metal Argentino (GIIHMA), compuesto en su mayoría por egresados o estudiantes avanzados de diversas facultades de la UBA.
El curso, que consta de 8 clases, ayer recién comenzó y lo que se viene serán 7 encuentros que no sólo abarcarán temáticas conceptuales sino que algunos, como yo, ponemos en juego sentimientos, sensaciones y recuerdos de gran parte de nuestra vida.

Para más información del curso: emilianoscari@gmail.com
Para más información sobre el GIIHMA: https://www.facebook.com/giihmargentin

Gito Minore expone ante un auditorio colmado
ACLARACION: la nota se armaría con lo vivido personalmente pero no pude asistir, motivo por el cual obtuve información de los muros de GIIHMA y Gito Minore y de la página de Filo para poder redondear acabadamente una nota informativa.