Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

jueves, 16 de abril de 2015

Yira, una banda de “rock electroporteño”

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó.

Formados en 2004, al principio se dedicaban a hacer sólo tango, y con el paso del tiempo fueron incorporando otras vertientes como el rock y la electrónica, haciendo que su sonido y su propuesta sean únicos. Así lanzaron su primer disco, con temas instrumentales, titulado “Electroviaje porteño”. En 2008 realizaron una gira por Europa, participando en festivales como Territorios (España), con otro disco bajo el brazo llamado “Tinto”, ya incorporando letras del ámbito tanguero.

“Santos impostores” entrega once piezas de poesía urbana y ritmos de todo tipo fusionados entre sí. En este disco hay tango, rock, electrónica, cumbia y hip hop. Una propuesta distinta tanto del lado rockero como del tango. Como si Gardel hubiera sido un artista del siglo XXI. Sonidos típicos de las calles de Buenos Aires mezclados con otros más urbanos. El comienzo del disco, con “Asuntos internos” y “Sé lo que no”, marcan un pulso eléctrico, mientras que los dos temas que los suceden (“Viejo curdela” y “Santo impostor”) recurren al sonido base que es el tango. En “El gauchito” y en “Quemado” se recurre a ciertos paisajes electrónicos, sin dejar de lado el género que los caracteriza. Como gran momento, el gran tema de Paul Anka, “Tú eres mi destino”, en una versión muy original. Y el cierre con “Sucio amor”, a toda orquesta se podría decir, expone todas esas facetas que los chicos de Yira utilizaron en la obra. No hace falta ser un experto del género para escuchar este disco. Hay que dejarse llevar por los temas e imaginar que se está en Buenos Aires en 1930.

Para escuchar o hacer la descarga gratuita del primer single de "Santos impostores" de gira en soundcloud: https://soundcloud.com/rockcityagencia/yira-asuntos-internos