Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

sábado, 25 de abril de 2015

Nuevo álbum de Bandalos Chinos

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó. 

BANDALOS CHINOS es una banda oriunda de Beccar (Buenos Aires) formada en el año 2009. El bastión principal que toman los chicos es el rock y el pop, evolucionando con otros ritmos como el funk y el electro. Su primer disco, titulado con el nombre de la banda y el cual fue presentado en el Auditorium San Isidro, le valió una excelente recepción en el ámbito under, teniendo la oportunidad de tocar con otros grupos como Surfistas del Sistema, Despertar Antoles, Silvestre y La Naranja, Mompox, Santos Wussies etc. Además, se presentaron en lugares como Jalea (San Isidro), Niceto Club, Makena y Roxy Live, participando también en la primera edición del We Color Festival.
Con “Nunca estuve acá”, siguen la línea de influencias del disco anterior, yendo también para el lado del electropop y synth con el agregado de sintetizadores en el lugar de protagonistas, dándole al disco una estructura más actual. Este EP contiene seis temas cargados de dulces y suaves melodías, que por momentos parece darle sentido al “origen” del nombre. El tema más synth es el que abre y le da nombre a la grabación, cargado de falsetes. “Correr” tranquiliza los ánimos y le pone el rumbo al disco, para darle paso a “Russia”. “Rana Félix” contiene un ritmo similar al oriental, pero que se despega de esa etiqueta con las guitarras sólidas. Y el dúo “Chino Town” (una canción partida en dos) cierra perfectamente este ep, logrando que Bandalos Chinos demuestre y sepa balancear su caudal de gustos en tan sólo seis temas.

Bandalos Chinos son:
Gregorio Degano: voz y sintetizadores
Matias Verduga: batería y percusión
Tomas Verduga: guitarra y coros
Iñaki Colombo: guitarras y sintetizadores
Nicolás Rodríguez Del Pozo: bajo
Salvador Colombo: sintetizadores


Lista de temas de “Nunca estuve acá” (Independiente, 2014):

1 - Nunca estuve acá
2 - Correr
3 - Russia
4 - Rana fénix
5 - Chino town I
6 - Chino town II

Grabado en MCL Records y Portazul Estudios.

Drum doctor: Ale Pensa.
Ingeniero de grabación: Mariano Oliva.
Mezclado en Romaphonic por Mariano Oliva.
Masterizado por Carlos Laurenz.
Arte de tapa: El Ojimetro.
Management: Kevin Stabholz.

Links:
Facebook: https://www.facebook.com/BandalismoChino
Twitter: @BandalosChinos
Soundcloud: https://soundcloud.com/bandaloschinos (para download gratuito)

Para escuchar "Nunca Estuve Acá" en el Bandcamp de la banda:
https://bandaloschinos.bandcamp.com/