Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 29 de octubre de 2015

El under está que arde y Rock City le echa nafta al fuego

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó. 

ERROR POSITIVO, presenta su segundo larga duración, "El lugar del no tiempo", editado por Scatter Records. Todo comenzó con la unión intergaláctica de Error Positivo que se automaterializó entre agosto de 2013 y febrero de 2014. Continuó con la producción y la guía de Julio Crivelli y Ignacio Valdez Rojas, participantes fundamentales del planeta Bicicletas. Aterrizamos en el estudio El Pie, en Buenos Aires, en Wácala, en Quilmes y en nuestras mentes. "El lugar del no tiempo", es el sucesor onírico de Error Positivo, anterior viaje discográfico de 2011. Continúa el trip de encontrar la ruta de sonidos en el mar de faros rotos en que nos hallamos todos. Error Positivo está integrada por Matías Mateos, Nicolás Eteveanux, Maxi Martina, Fabián “Resakka” García, Ramiro Carranza y Federico Docampo. Todos personajes adiestrados en tareas relacionadas con el dominio de la música y la poesía. El tema "Samurais del desierto" está disponible para escucha y descarga gratuita en el bandcamp de la banda:


IN CORP SANCTIS acaba de volver de una exitosa presentación en el reconocido Fest Contrapedal de Uruguay y aprovecha que los vientos están a su favor para presentar su nuevo video clip oficial para el tema "Marionetas", que pertenece a su álbum debut "El magistrado". Recordemos que el mes pasado ya habían lanzando "Yelmo de hierro" primer video oficial de la banda con gran repercusión en la prensa y público. La banda cuenta sobre el video: "Básicamente, planteamos una serie de instalaciones o imágenes emplazadas en un espacio físico, que hablan de la representación de la música, en los medios de comunicación. La locación es una suerte de Galpón, artsy / brooklyn-like. La idea es un poco jugar con cierta reminiscencia al mundo del arte, y más puntualmente a los 70's y "Andy Warhol's factory", pero re-significando un poco y trayéndolo al 2015".
Cuando empezamos a pensar más en profundidad, nos gusto la clásica idea de ruptura, tan “abrazada” durante los 70’s por todas las vanguardias, entonces empezamos a pensar un videoclip, que no sea un videoclip. Que de alguna manera, rompa con las reglas básicas que consideramos necesarias para realizar uno. (Tenemos en claro que hoy día estas reglas se han desdibujado bastante, por eso mismo partimos de una suerte de intención de mirada retro)
Se nos ocurrió entonces, plantear la regla “Esto no es un videoclip”, para contraponerse a las ideas que fueran surgiendo. Al mismo tiempo, pensamos en esto, como un buen punto de partida para conectar con la temática de la canción "Marionetas", y llevarla al terreno de la industria musical.
Generamos entonces, un conjunto de imágenes que de alguna manera, repelen la expectativa convencional de lo que esperaríamos de un video de música, y que a su vez, conservan los suficientes elementos de conexión, como para permitirnos generar un sentido entorno al comportamiento de la “industria musical” hoy, que pueda ser entendido en diversos niveles, por un amplio abanico de espectadores.



THE TORMENTOS. Formaron la banda en diciembre del 2001 para sacudir los cimientos de la escena Surf Garage local y montar las olas mas altas del Rio de la Plata. Afilados como pocos, estos muchachos redimen sus tablas a través del mas salvaje Surf Rock instrumental, con influencias como Dick Dale o The Ventures, junto al imaginario de sonidos de los 60's con su particular estilo y visión. Fiestas en la playa, autos clásicos & Hot Rods. Juventud descarriada bailando a un ritmo demencial y un explosivo show en vivo son escenas comunes en esta película que propone The Tormentos y nos deleita con un derroche de fina reverberancia que va desde el salvajismo electrizante hasta la sedante profundidad de los abismos oceánicos.