Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 19 de octubre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 12 DE OCTUBRE. Exclusivo: las 214 causas que Macri tiene en la justicia. Asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad son algunas de las acusaciones que pesan sobre el candidato presidencial de Cambiemos (El Destape Web)
MARTES 13 DE OCTUBRE. Ordenan investigar la totalidad de las cuentas ocultas en Suiza. La Justicia rechazó un fallo de primera instancia, que pretendía librar de la investigación a más de 2 mil cuentas sin declarar (InfoNews)
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE. Se recibió la primera doctora en Enfermería de la Argentina. Se trata de Ana Kitlain. La experimentada profesional definió sobre su trabajo que "lo afectivo debe unirse a lo científico y a una actitud de compromiso y orgullo con la profesión?. Es supervisora docente del HPC de Mar del Plata (La Capital de Mar del Plata)
JUEVES 15 DE OCTUBRE. Mónica López vaticinó el vaciamiento del Frente Renovador. "Muchos compañeros están esperando las elecciones del 25 de octubre para pegar el salto al Frente para la Victoria", aseguró la ex massista (Tiempo Argentino)
VIERNES 16 DE OCTUBRE. Randazzo recibió los primeros 150 vagones 0 kilómetro provenientes de China para el Belgrano Cargas. El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió los primeros 150 vagones cero kilómetro provenientes de China para el ferrocarril Belgrano Cargas, que permitirán “bajar los costos de la logística y hacer que nuestra economía sea mas competitiva” (Telam)
SÁBADO 17 DE OCTUBRE. Un muerto y cinco heridos por un sismo de 5.9 grados con epicentro en Salta. Afectó principalmente la localidad de El Galpón, en esa provincia del noroeste, y se sintió también con mucha fuerza en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba (Telam)
DOMINGO 18 DE OCTUBRE. Israel levantó muro en barrio palestino. Tras los reiterados cruces sangrientos entre israelíes y palestinos, el Gobierno de Jerusalén levantó una empalizada dentro de la parte palestina de la ciudad capital y crece la tensión (Crónica)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 12 DE OCTUBRE. Intentó salvar al guitarrista de una descarga y falleció en pleno show. El bajista del grupo “Raras Bestias”, Adrián Rodríguez, socorrió a un compañero al notar que recibió una descarga eléctrica del micrófono. Recibió la mayor parte de la corriente y murió en el acto. Ocurrió en el Café de la Flor que quedó clausurado (Rosario 3)
MARTES 13 DE OCTUBRE. "Avonnmore" de Bryan Ferry, una voz que se vuelve a reinventar. A los 69 años, Bryan Ferry volvió a dar un golpe de timón en su rumbo musical y se alejó del territorio de "crooner" orquestal y se acercó nuevamente a su viejo amor por el rock (Tiempo Argentino)
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE. Postgrado en Gestión Empresarial de la Música de la Universidad de Valencia. Llega la quinta edición del curso de postgrado en Gestión Empresarial de la Música de la Universidad de Valencia, que tendrá lugar entre febrero y junio de 2016 (Efe Eme)
JUEVES 15 DE OCTUBRE. Stratovarius: “Buscamos lo nuevo respetando lo viejo”. Con 30 años de trayectoria y perfilada como una de las bandas más importantes del powermetal mundial, el quinteto finlandés formado por Timo Kotipelto, Lauri Porra, Matias Kupiainen, Jens Johansen y Rolf Pilve se prepara para presentar en sociedad “Eternal”, su disco nº16 (Rock.com.ar)
VIERNES 16 DE OCTUBRE. Therion regresa a Argentina. La agrupación sueca se presentará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 19hs en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires (Much Music)
SÁBADO 17 DE OCTUBRE. Angra: “Hicimos el disco más heavy y moderno de nuestra carrera”. La legendaria banda de power metal progresivo brasileña habló con Diario Popular de su flamante material de estudio, el nuevo sonido que se logró con las incorporaciones del virtuoso cantante italiano Fabio Lione y el joven baterista Bruno Valverde, y su posible vuelta a la Argentina (Diario Popular)
DOMINGO 18 DE OCTUBRE. Subí el volumen, Muse. La banda británica se presentó en el Complejo al Río. Un set list reducido de 18 temas y un sonido que, detrás del campo delantero o VIP, no se escuchó. Una lástima, porque la puesta fue increíble y los Muse, se sabe, son una enorme banda que, esta vez, nos dejaron con ganas a casi todos (Crónica)