Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 9 DE NOVIEMBRE. La Universidad de Buenos Aires, la mejor de Iberoamérica, según un ranking inglés. El Ranking QS, un estudio elaborado por una consultora independiente de origen inglés y que evalúa el nivel de casi 900 universidades en todo el mundo ubica este año a la UBA como la mejor casa de estudios de Iberoamérica, por delante de instituciones como la Universidad de San Pablo o la de Barcelona (Argentear)
MARTES 10 DE NOVIEMBRE. Beckenbauer, señalado por la compra del Mundial 2006. El ex jugador ofreció "diversas prestaciones" al ex vicepresidente Jack Warner, quien tenía voto para elegir la sede del Mundial (El Mundo)
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE. Recaudación récord para ver Argentina-Brasil. El Monumental estará colmado este jueves. Aún quedan unas mil plateas. Y eso que no juega Messi (El Gráfico)
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE. Polémica decisión de la Corte Suprema a favor del Grupo Clarín. El máximo tribunal desestimó una apelación de la AFSCA a un fallo de primera instancia que ordenaba suspender la adecuación de oficio a la norma dispuesta por ese organismo (Minuto Uno)
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE. Más de un centenar de muertos y heridos en una serie de atentados en París. Al menos 150 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados en París. La serie de seis ataques y explosiones abarcó el noreste parisino, en los alrededores del Stade de France y en la sala de concierto Le Bataclan, donde hubo una toma de rehenes (Telam)
SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE. Masiva concentración en el Obelisco en apoyo a Scioli. Cientos de autoconvocados se hicieron presentes en las inmediaciones del monumento en el centro porteño para expresar su apoyo al candidato presidencial de FPV de cara al balotaje (Diario Popular)
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE. Scioli se centró en las propuestas y Macri en que su plan no es una vuelta al pasado. El debate, en el que hubo cruces fuertes, mostró al candidato presidencial del FpV en un rol más propositivo y al de Cambiemos preocupado en aclarar que no es el pasado (Telam)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 9 DE NOVIEMBRE. Vitico sufrió el robo de sus instrumentos. Ladrones ingresaron ayer a la noche en su casa ubicada en el Delta. El músico no se encontraba en el lugar (TN)
MARTES 10 DE NOVIEMBRE. Muere de un infarto en Madrid el pianista y compositor de rhythm and blues Allen Toussaint. Tras actuar en el Teatro Lara, Allen Toussaint se trasladó a su hotel, donde sufrió una un paro cardíaco (Efe Eme)
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE. Falleció Delores Rhoads, madre del extinto guitarrista Randy Rhoads. Desde la muerte de su hijo, Delores ha sido quien mantuvo vivo el legado de Randy hasta el último suspiro de su vida (Delta 80)
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE. Muere a los 61 años Phil 'Philthy Animal' Taylor, ex baterista de Motörhead. El que fuera baterista de Motörhead de 1975 a 1984 y de 1987 a 1992, Phil 'Philty Animal' Taylor, falleció este miércoles 11 de noviembre a los 61 años (Europa Press)
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE. Lo nuevo de Axel Rudi Pell en enero. "Game of sins" es el título del nuevo trabajo de estudio de la banda. El álbum saldrá a la venta el próximo 15 de enero en diferentes formatos a través de SPV/Steamhammer (Metal Total)
SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE. Los componentes de Eagles of Death Metal parece que se encuentran con vida tras la matanza de París. A pesar de las noticias contradictorias, las últimas informaciones parecen asegurar que los componentes del dúo Eagles of Death Metal y los miembros de su banda se encuentran con vida tras la matanza de anoche en la emblemática sala de conciertos Bataclan de París (Efe Eme)
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE. La calidad y diversidad musical: protagonistas del Mastai. El festival explotó con la presencia de las grandes bandas Ciro y Los Persas, No Te Va Gustar, Manu Chao y el power trío Divididos, que hizo entrega de su arrolladora energía y la experiencia de 27 años de trayectoria rockera (Telam)