Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 2 DE NOVIEMBRE. Francia: el ”descubrimiento del año” es argentino y del Conicet. Una investigación sobre la polinización de cultivos agrícolas, liderada por un científico argentino del Conicet, fue nombrada en Francia como “el descubrimiento del año” (Diario Registrado)
MARTES 3 DE NOVIEMBRE. Papa Francisco fue víctima de espionaje. El Vaticano ha vuelto a despertar conmocionado por un escándalo de robo y filtración de documentos y archivos reservados, que por si fuera poco ha implicado a dos de las personas de confianza del papa Francisco (La Prensa de Panamá)
MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE. Dos grandes multinacionales especulan con un triunfo de Macri y suspenden industria nacional. WalMart y Carrefour frenaron la compra de más de 100 mil pares de zapatos y zapatillas de industria nacional a la espera de una posible apertura de las exportaciones. Preocupación en la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (Canal 10 Tucumán)
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE. Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 118. Estela de Carlotto, acompañada por Delia Giovanola -abuela de Martín y una de las fundadoras de la asociación- y el secretario de DDHH, da a conocer detalles del joven, hijo de Estela Maris Montesano y Jorge Ogando, ambos militantes del ERP (Telam)
VIERNES 6 DE NOVIEMBRE. Tragedia en Brasil por un derrame minero: 17 muertos y decenas de sepultados por "lodo tóxico". Dos diques se rompieron y arrastraron un torrente de desechos mineros. Hay 40 desaparecidos. Un pueblo quedó sepultado (Los Andes)
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE. RAE corregirá definición de la palabra "periodista". En los próximos meses la Academia comunicará cual es la es concepto del término en función de la coherencia de la nueva edición del Diccionario (Telesur)
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE. El intendente kirchnerista de San Luis fue reelecto en su cargo. Enrique Ponce superó ampliamente a Gastón Hissa, de Compromiso Federal. En una localidad tucumana, debieron suspender los comicios donde se habían quemado urnas (InfoNews)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 2 DE NOVIEMBRE. Canción de Rhapsody Of Fire convertida en himno de equipo de baseball coreano. Doosan Bears, un equipo de la liga profesional de baseball coreano tiene bien enganchada a su afición con la melodía de “Emerald sword”, un tema icónico de la banda italiana Rhapsody Of Fire (Terrazú)
MARTES 3 DE NOVIEMBRE. Murió el baterista y cantante de Los Súper Ratones. José Luis “Person” Properzi, el baterista y cantante de esta banda de rock marplatense, murió de cáncer esta madrugada (Clarín)
MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE. Tras el tributo de sus fans, Foo Fighters inició su gira europea por la ciudad italiana de Cesena. Tres meses después de un espectacular tributo de sus seguidores que se convirtió en viral en Internet, la banda de rock estadounidense cumplió su promesa y comenzó anoche su gira europea en Italia (Telam)
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE. Festival Patria Grande en Cuba recibirá bandas de rock. Bandas de rock internacionales y cubanas engalanaran la segunda edición del Festival Patria Grande del 12 al 18 de noviembre. Entre las bandas estarán Carajo (Argentina), Sinergia (Chile), Don Palabras (Colombia) y Paquiderma (México) (Telesur)
VIERNES 6 DE NOVIEMBRE. Robert Plant y Alison Krauss estrenan canción. Ocho años después de su álbum conjunto se han reunido para grabar una canción, ‘Light of christmas day’, para la banda sonora de la película “Love the coopers” (InfoEnsenada)
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE. In Flames pierde al baterista Svensson. Daniel se aleja de la banda después de 17 años para pasar más tiempo con su familia (Metal Hammer)
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE. Llega “The Atlantic Albums Collection” de Aretha Franklin. Rhino acaba de lanzar “The Atlantic Albums Collection”, una caja de 19 CDs en la que se recopilan los 16 álbumes que Aretha Franklin grabó con Atlantic Records (Efe Eme)