Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 16 DE NOVIEMBRE. Obama descartó una gran ofensiva sobre el Estado Islámico. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que sería un “error” enviar grandes cantidades de tropas a Siria para intentar derrotar al Estado Islámico (EI). Asimismo respaldó la actual estrategia, que consta de ataques aéreos y apoyar a grupos islamistas dentro del país. "Llevará tiempo, pero tendrá éxito", consideró (Crónica)
MARTES 17 DE NOVIEMBRE. La Selección consiguió un alivio en Colombia y obtuvo la primera victoria en las Eliminatorias. Con gol de Lucas Biglia, Argentina alcanzó el triunfo y sumó de a tres. Salió del fondo, se ubicó en la tabla y termina el año con una mejor imagen. Le costó pero mereció ganarlo. Barranuilla, otra vez la meca de la victoria (El Gráfico)
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE. Anuncian reunión de François Hollande con Obama y Putin. Fuentes gubernamentales francesas anunciaron que el presidente de Francia, François Hollande, mantendrá un encuentro la próxima semana con sus homólogos de Rusia y de EUA (Noticias de Hoy)
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE. Durán Barba: "El Papa no mueve más de diez votos". El asesor del candidato presidencial Mauricio Macri relativizó el rol de Francisco en la campaña al asegurar que "nadie vota" en las elecciones presidenciales "pensando en lo que piensa el Papa" (Página 12)
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE. 27 muertos en ataque yihadista en hotel de Mali. Al menos diez terroristas privaron de su libertad a 140 huéspedes y 30 empleados, en el séptimo piso de un complejo de lujo de Bamako. Los rebeldes efectuaron disparos en uno de los pasillos al grito de "Alá es grande" (Crónica)
SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE. Tierra del Fuego implementará un plan para erradicar castores, responsables del talado de árboles y desvío de ríos. La provincia de Tierra del Fuego pondrá en marcha un plan de erradicación del castor a pequeña escala para cumplir con el acuerdo binacional suscripto en 2008 entre Argentina y Chile (Telam)
DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE. Scioli reconoció el triunfo de Macri, el próximo presidente de la Argentina. Con más del 60 % de las mesas escrutadas a nivel nacional y con más del 40 en la provincia de Buenos Aires, la tendencia ya es irreversible a favor del candidato de la alianza Cambiemos. Macri obtiene el 53,53 % de los votos, contra el 46,47 de Daniel Scioli, el postulante del Frente para la Victoria. Votó el 78 % del padrón (Página12)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 16 DE NOVIEMBRE. The Rolling Stones podrían comenzar a grabar en diciembre, según Ronnie Wood. Parece que los Rolling Stones podrían comenzar a grabar un nuevo disco el mes que viene, el primero desde “Bigger Bang”, publicado en 2005. Así lo ha manifestado Ronnie Wood en declaraciones a ABC Radio (Efe Eme)
MARTES 17 DE NOVIEMBRE. Tame Impala versiona a Kylie Milogue. Tame Impala se animó a hacer un cover de Kylie Milogue, La agrupación liderada por Kevin Parker aprovechó su participación en Like a Version, sesión de la radio Triple J, y le regaló a todos los oyentes su interpretación de “Confide in me” (Much Music)
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE. Eagles Of Death Metal pospone gira europea. La banda puso todos los compromisos en directo en suspenso hasta nuevo aviso debido a los ataques terroristas en París (Metal Hammer)
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE. La fiebre stone invade Argentina. Casi no quedan entradas para la cuarta visita de los Rolling Stones al país, en el Estadio Único de la Plata los días 7, 10 y 13 de febrero (Rock.com.ar)
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE. Coldplay actuará el 31 de marzo en el Estadio Único de La Plata. El grupo pop británico visita la Argentina el 31 de marzo de 2016 en La Plata para presentar su disco "A head full of dreams", que saldrá al mercado a comienzos de diciembre (Telam)
SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE. Sonata Arctica empiezan a trabajar en un nuevo disco. En un post en su cuenta de Instagram, el vocalista Tony Kakko ha anunciado que ya han comenzado a componer nuevas canciones (Metal Total)
DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE. Disturbed estrena nuevo videoclip de "The light". Disturbed designó a los directores Culley Bunker y Craig Bernard para dirigir el nuevo videoclip, producido por Evan Urman y Jason Valen (El Cuartel del Metal)