Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 23 DE NOVIEMBRE. Repudio al pedido de impunidad de La Nación. Los trabajadores del diario La Nación realizaron una asamblea para rechazar el editorial publicado hoy bajo el título “No más venganza”, que reclama el fin de los juicios a los represores de la dictadura y señala que la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente "es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70". El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, opinó que en el matutino "tienen desvirtuado el concepto de justicia" (Página 12)
MARTES 24 DE NOVIEMBRE. Macri se reunió con Cristina en Olivos. La mandataria recibió al presidente electo en una reunión que sirvió para remarcar el diálogo y que formó parte de la transición. Ambos trataron dejar las diferencias de lado con el fin de lograr la unión nacional (Crónica)
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE. Odeón, la versión argentina y gratuita que viene a competir con Netflix. El consumo televisivo de video a demanda sigue en crecimiento en nuestro país y ahora el gobierno nacional abrió el acceso gratuito a películas, series, documentales y cortos de la más amplia variedad de géneros (Diario Registrado)
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE. Transexuales podrán cambiar de nombre en Bolivia. Norma. El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó una ley enmarcada dentro de los derechos de la igualdad, equidad, protección y celeridad (El Sol de Santa Cruz Bolivia)
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE. De visita en África, el Papa apuntó contra "las nuevas formas de colonialismo". Francisco visitó un barrio pobre de Kenia en su tercer día de gira por el continente africano (InfoNews)
SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE. El macrismo anunció aumento de tarifas y posibles cortes de luz. Juan José Aranguren, próximo ministro de Energía y Minería, confimó que el nuevo gobierno deberá "corregir" el sistema tarifario, aunque aclaró que habrá una "tarifa social" para sectores más vulnerables. Además señaló que no se hicieron las obras necesarias en materia de iluminación ya ratificó que YPF seguirá igual (Diario Popular)
DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE. Una multitud visitó Tecnópolis en su último día de exposición. Miles de personas se acercaron al predio de Villa Martelli. Hoy cerró su quinta edición, en la que recibió un total de 5.200.000 visitantes (InfoNews)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 23 DE NOVIEMBRE. Foo Fighters regalan un EP en homenaje a las víctimas de París. Con el nombre de “Saint Cecilia”, los Foo Fighters han lanzado un EP de cinco temas que ofrecen en descarga gratuita desde su web (Efe Eme)
MARTES 24 DE NOVIEMBRE. John Cale tocará en Buenos Aires en marzo de 2016. El legendario músico galés y cofundador de The Velvet Underground, se presentará por primera vez en la Argentina el 3 de marzo en el Teatro Opera, acompañado de su banda actual con la cual presentará un concierto en el que repasará su toda su trayectoria (Telam)
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE. Avantasia publicará nuevo single en diciembre. El tema pertenece a su séptimo álbum de estudio, "Ghostights", que será publicado el 29 de enero de 2016 a través de Nuclear Blast Records (El Cuartel del Metal)
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE. John Frusciante, una estrella de la música que ya no quiere vender su música. El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, quien abrió una polémica al emitir un comunicado para pronunciarse en contra de la comercialización de sus temas y contra las discográficas (InfoNews)
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE. Vuelven Los Violadores. Los pioneros del punk-rock argentino regresan con su formación clásica para celebrar el 30º aniversario de ¿Y ahora qué pasa, eh? (Oid Mortales)
SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE. Los Amigos: el gran disco póstumo de Spinetta. Finalmente llegó la hora de escuchar aquellas canciones de Luis Alberto Spinetta que habían quedado guardadas en un cajón (Much Music)
DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE. Motorhead obligados a cancelar su concierto en Berlín. Se han visto obligados a cancelar nuevamente un concierto, el pasado sábado, en esta ocasión por causa de la salud de su guitarrista Phil Campbell (Metal Total)