Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

martes, 8 de marzo de 2016

Una banda de space rock argentina, Niños del Parque

(Sylvie Piccolotto by Rock City) NIÑOS DEL PARQUE es una banda de space rock formada en 2012 establecida en la Ciudad de Buenos Aires. En una búsqueda sonora constante, desde sus comienzos empezaron a trabajar con procesadores sonoros logrando así su sonido característico.
Integrado por Tomas Ballester (voz, guitarra y sintetizadores), Gonzalo Egurza (guitarra y sintetizadores), Victoria Druetta (bajo), Francisco Saggese (batería) y Pupi Gonzales (sintetizadores y modulaciones) en 2013, con dos pequeños demos empiezan a trabajar en su primer LP "Un punto azul pálido" programado para editarse en 2015. En una co-producción con Estanislao Lopez comienza la extensa búsqueda de la sonoridad que luego seria plasmada en diferentes estudios de Buenos Aires y masterizado por Sr. Warrior en Puro Mastering. Su sonido en vivo se caracteriza por sus guitarras rabiosas y el uso de sintetizadores analógicos, donde la presión sonora de las fuertes bases rítmicas juega un papel muy importante.
En lo que respecta a su gran debut editado por Casa del Puente crearon estas once canciones que están cerca y lejos de muchas maneras. El sonido espacial y explosivo nos remiten a las colisiones del universo,a sus momentos calmos y de transición, pero a su vez nos acerca como humanos a lo cotidiano. No es raro encontrarse con el tema de la mortalidad, “Sabios salvajes” es un tema lento pero altamente contemplativo donde la letra parece recordarnos que estamos aquí de una manera tanto efímera como eterna. Mientras tanto, canciones como “Muscillo", nos devuelven en letra y en sonido la vitalidad y cotidianeidad del día a día. Es todo un viaje, canciones alegres y potentes como “Santilli” o “Cosas” contrastan con temas como “Pedaleando” o “Crónica” pero en conjunto definen el ritmo del disco.

En el soundcloud de la banda se puede escuchar y descargar a los primeros dos cortes del disco: