Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

viernes, 5 de agosto de 2016

Deseos y realidades

Editorial - Dentro del amplio espectro musical que existe en Argentina, el under tiene un peso importante aunque un tanto invisibilizado por los medios dominantes, motivo por el cual fueron apareciendo medios alternativos como - por ejemplo - Delta 80. Profundizando la idea de la promoción y difusión de bandas e intérpretes del ambiente, decidí hace un tiempo comentar material ya sea musical o literario con un único objetivo (egoísta si se quiere): hablar de la música que me gusta y otra que me soliciten. Notas, reportajes, informaciones, periodismo. La realidad nacional también me lleva a explorar otro tipo de información y periodismo y me sienta bien porque lo hago en forma absolutamente transparente e independiente. Agradezco profundamente a quienes de una u otra forma me permiten llevar adelante esta tarea totalmente desinteresada, por lo tanto sin compromiso alguno para con nadie. Agradezco a músicos, productores, representantes, organizadores, periodistas, referentes, etc. Párrafo aparte para quienes me acompañan en este camino "descabellado" pero plagado de alegrías y buenas relaciones, gracias Verónica Rodríguez por capturar los momentos más importantes, Marcelo Rivero por aportar claridad, conceptos, ideas, producción y periodismo, Carlos Nastasi por colaborar desde la producción y reportes y Rodrigo Maldonado por innovar y brindar contenido para ampliar el campo de acción.
Estas son las cosas que me hacen mantener viva la esperanza pensando que el ser humano es bueno por naturaleza y, por lo tanto, podemos mejorar porque el aporte humano sin intereses secundarios hacen que todo sea bueno.