Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 26 de enero de 2017

Muere Butch Trucks, baterista de Allman Brothers Band

El músico y cofundador de la legendaria banda sureña estadunidense fallece anoche a los 69 años, en la localidad de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida.

El baterista y confundador de la legendaria banda estadounidense de rock Allman Brothers, Butch Trucks, falleció anoche a la edad de 69 años en la localidad de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida (EU), informó hoy el grupo.
"Butch Trucks, de los Allman Brothers Band, murió trágicamente en la noche del 24 de enero en West Palm Beach", indicó la banda de Ramblin' Man y Midnight Rider en la web oficial del grupo y en su cuenta de Facebook.
En nombre de su "esposa, cuatro hijos, cuatros nietos y los miembros" y familiares de la banda "pedimos a todos los amigos y fans de Butch que respeten nuestra privacidad en este momento de tristeza por su pérdida", solicitaron los componentes de la banda.
"Butch tocará en nuestros corazones para siempre", apuntaron los Allman Brothers en la cuenta de Facebook tras la muerte de su amigo todavía por causas desconocidas.
Trucks contribuyó a la formación en 1969 de esta banda de rock sureño junto con los hermanos Allman, Duane (guitarra) y Gregg (voz y órgano), a los que se unieron Dickey Betts (guitarra), Berry Oakley (bajo) y Jai Johanny Johanson (batería).
Los dos bateristas de la banda aportaron a las grabaciones en estudio y en los conciertos una sólida y poderosa base rítmica que resultó de gran importancia para el éxito de los Allman Brothers.


Trucks, natural de Jacksonville, en el norte de Florida, continuó su carrera musical con los Allman Brothers hasta la disolución de la banda en 2014. El primer éxito de la banda llegó en 1971 con un disco doble grabado en directo (At Fillmore East) en la sala homónima de Nueva York, que logró un disco de platino y con el que los Allman Brothers alcanzaron gran popularidad. The Allman Brothers Band ha recibido once discos de oro y cinco de platino de la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos (RIAA) y fue seleccionada por la revista Rolling Stone como una de las mejores de todos los tiempos. Según la revista Billboard, la banda vendió más de 20 millones de discos en el mundo desde su fundación hasta el año 2002. En 1995, la banda ingresó en el Rock And Roll Hall Of Fame. En la discografía de la banda creadora del rock sureño figuran álbumes tan destacados como Brothers And Sisters (1973), Win, Lose Or Draw (1975), Seven Turns (1990) y Hittin' The Note (2003). 

Fuente: Excelsior