Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 8 de abril de 2017

Pearl Jam, Joan Baez, Yes, Journey y Tupac entran al Salón de la Fama del Rock

Pearl Jam, el difunto rapero Tupac Shakur, Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey y Yes ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll y fueron homenajeados este viernes en Nueva York.

Pearl Jam, el difunto rapero Tupac Shakur, Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey y Yes han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Nile Rodgers recibió un premio especial en el evento, realizado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, que comenzó con un homenaje a Chuck Berry.
Los nuevos incorporados pusieron fin al evento con una actuación en grupo. Previamente, Pearl Jam provocó emoción con rendiciones de sus temas más conocidos.
David Letterman presentó a la banda y mostró una pequeña guitarra y una carta que, dijo, Eddie Vedder dio a su hijo días antes de que su show nocturno por televisión finalizara en 2015.
Su esposa Jill observaba emocionada mientras los fans aplaudían a rabiar.
Vedder en su discurso habló del cambio climático, dijo que "es real, no es noticia falsa". También dijo que su hija Olivia era una gran fan de Chance the Rapper y agradeció al astro hip-hop ganador de un Grammy por sus aportes a obras de caridad en Chicago.
Snoop Dogg recordó a Shakur, muerto en 1996, con un discurso conmovedor y divertido a la vez.
Dogg, un antiguo compañero de grabadora y amigo de Shakur, dijo que asistió al evento para asegurarse de que se recordara al rapero, actor y poeta como "un hombre negro fuerte".
Entusiasta consumidor de marihuana, Dogg dijo que fue Shakur quien se la dio a probar. "Así es, Tupac enseñó a Snoop Dogg a fumar porros", dijo entre risas de la audiencia. Luego Alicia Keys tocó varios temas de Shakur en el piano, entre ellos "Dear Mama" y "Changes".
Shakur, un prolífico rapero, fue asesinado a tiros estando en la cúspide de su carrera en 1996. "Keep ya head up", "Life goes on", "Ambitionz Az a Ridah" y "Changes" son algunas de sus canciones más conocidas.
Una de las actuaciones más anticipadas de la noche fue la de Journey. Pero a pesar de los anuncios, Steve Perry no actuó con los miembros actuales de la banda. Arnel Pineda fue el cantante principal y la banda interpretó algunos hits como "Don't stop believin'''.
Shakur, Baez, Pearl Jam y ELO fueron todos elegidos en su primer año nominados.
Baez, una voz emblemática de la música folk, dijo que su incorporación permitiría que los jóvenes conocieran sus logros.
"Mi nieta no tenía idea de quién era yo hasta que la llevé al backstage durante un concierto de Taylor Swift", dijo Baez. Añadió que su nieta se tomó una selfie con Swift y ahora sentía "respeto por su abuela".
La presentó Jackson Browne, quien dijo que el primer álbum que compró con su propio dinero fue el segundo de Baez.
También fue incorporada la banda ELO, que inició el espectáculo con una rendición de "Roll sobre Beethoven" de Berry.
En el peor momento de su historia, ya sin su líder Chris Squire entre nosotros y con muchas dudas sobre su legitimidad y su futuro, YES han logrado entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Los miembros de Yes reconocidos oficialmente son:  Alan White, Steve Howe, Chris Squire, Jon Anderson, Bill Bruford, Tony Kaye, Rick Wakeman y Trevor Rabin. No estarán el tecladista  Patrick Moraz y Trevor Horn, voz de Yes en ‘Drama’ y productor posterior
Steve Howe ha declarado que es un honor para ellos ser parte de la historia del rock y agradece a los fans su apoyo durante décadas, así como los votos obtenidos. Considera que esta inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll es mérito únicamente suyo.
Por su parte, Alan White extraño a Chris Squire, que se ha quedado finalmente sin ver este reconocimiento.
También ha hablado el virtuoso baterista, ya retirado, Bill Bruford, que declaró: “Yes fue mi primera novia con la que salí… después de tantos años es bueno saber que sigue tan en forma”.
Por último, Tony Kaye reconoció también que era un honor y que le dedicaba la buena noticia al desaparecido Squire, al que agradece todo lo que hizo por él en su día en la banda: “Estaría muy orgulloso ahora mismo”.