Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Falleció Carol Peters, manager de Pasha Records, a los 72 años

Melinda Newman / Traducción: Fabián Solari - Carol fue una mujer pionera en la industria de la música, que generosamente compartió su conocimiento y experiencia. Comenzó su carrera en Ampex Records en 1965 en Chicago. Cuando su esposo fue enviado al Reino Unido en la Fuerza Aérea, se trasladó a Londres y se unió a Tetragrammaton Records, donde trabajó estrechamente con Deep Purple. Luego desempeñó un rol internacional en Elektra Records en Londres a finales de los años '60.
En 1971, ella y su esposo se mudaron a Los Ángeles, donde se unió al departamento de publicidad de United Artists Records, para mudarse a Nepal unos años más tarde mientras su esposo terminaba la tesis doctoral sobre el chamanismo tibetano.
Después de su regreso a Los Ángeles en 1976, trabajó en una serie de sellos, incluyendo Capitol, Planet Records, Warner Bros. y luego Pasha Records, donde - como gerente general - ayudó a llegar a la cima a Quiet Riot.
Peters se trasladó a la dirección de artistas en la Left Bank, ayudando a guiar las carreras de The Bee Gees, Richard Marx, John Mellencamp, The Cranberries, The Go-Go, En Vogue, Meatloaf y Blondie, entre otros. A principios de los años 2000, fundó su propia compañía, Peters Management Syndicate con los clientes Heart y Deana Carter.
Los supervivientes incluyen a su marido de 54 años, cuatro hijos, y nueve nietos. Ningún servicio conmemorativo público está planeado en este momento.

Fuente: Billboard