Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 5 de septiembre de 2017

"Tangópolis" el nuevo disco de Tangorra Orquesta Atípica

Tangorra es un neologismo que combina la idea Tango con el apellido Borra, y surgió al calor de antiguos relatos familiares…

Inspirados en la historia de su abuelo quien fue el primer músico inmigrante en ponerle piano y acordeón a las imágenes del cine mudo en un pequeño pueblo de Santa Fe, conjugando sus raíces tanas con las primeras melodías provenientes de un arrabal lejano pero familiar, iniciaron juntos en 2010 el camino por nuevos ritmos y melodías al son de la musica rioplatense.
9 canciones componen el primer álbum, fue grabado y mezclado en el estudio de la banda y masterizado por Gustavo Fourcade.
El Tango de Tangorra surgió al calor del ritmo de la ciudad y del sonido urbano; así lo pudieron dejar plasmado en su primer álbum “Ecos del sur” que editaron de manera independiente en 2013. Fue un trabajo de descubrimiento con la intensión de generar una identidad y una nueva mirada sobre el Tango.
Presentaron “Ecos del sur” en la mayoría de las milongas porteñas (La Catedral, Oliverio Girondo, Zona Tango, Domilonga, Milonga de la Plaza Dorrego, etc); en importantes eventos como la Noche de los Museos 2015 en la Plaza del Vaticano CABA, en TEDxUCES 2014 donde fueron seleccionados con la canción “Palo santo” en los TEDx Music Project 2015 que reunió a los más destacados show musicales a nivel mundial. Llevaron su música a La Plata para tocar en el histórico Centro Cultural Islas Malvinas, tambien estuvieron en Santa Fe, Rosario y Paraná.
Luego de un exhaustivo 2016 de producción, estan muy contentos de poder mostrar su nuevo material.
“Tangópolis” invita a un recorrido por paisajes, historias y vivencias del Tango y Buenos Aires a través de las 10 canciones que lo componen. El material fue grabado y mezclado en Casa Frida por Mariano Cuello y Fran Borra.
Además de Paula Maciel en voz, Mikele Borra en fuelle, Fran Borra en bajo y producción, y Pato Nieto en batería y percusión participaron del disco destacadísimos músicos: el honor y placer de contar con el Sr. Franco Luciani quien les regaló su bello sonido en armónica en un par de canciones, Alan Puyol grabo los pianos e hizo parte de los arreglos orquestales del disco, Ricardo Schnidrig acercó su moderno sonido en líneas de bajo sintetizadas, Joaquín Apesteguía su aporte en guitarras…
El mastering del disco lo realizó nuevamente Gus Fourcade ya que logró comprender el mensaje y potenciarlo hasta su máximum.

"Tangópolis" el nuevo disco de Tangorra ya se encuentra de manera online en todas las plataformas de streaming mas reconocidas al través del sello Poley Records.

"Tangopolis" en Spotify: https://open.spotify.com/album/4pnob9tJMpLgh0cGnXcHNk
Deezer: https://www.deezer.com/album/46461582

"Milonguero" es el primer corte y adelanto del nuevo disco de Tangorra Orquesta Atípica y está disponible para escucha y descarga en el siguiente link de BOX: https://app.box.com/s/gmzjf3h0oeblqtf7jra2xj8s5gv6p2o4

Tangorra Orquesta Atípica estara festejando el lanzamiento del mismo el dia 16 de Septiembre en el Espacio Cultural Mamerta junto a Yira a partir de las 21 horas.