Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

Para escuchar la radio hacer click aquí www.delta80.com.ar

martes, 30 de enero de 2018

CC La Imaginería canceló poesía bajo la autopista y la feria heavy

Aires de cambio se advierten por Boedo y particularmente en el Centro Cultural La Imaginería ya que debido a cambios en la dirección de dicho espacio, se ha quedado sin lugar la propuesta llevada a cabo por los gestores culturales Gito Minore y María Inés Martínez. Así lo notificó Gito en su cuenta de facebook:
Queridxs amigxs: escribimos para compartirles la triste noticia de que a partir de este año, María Inés Martínez y quién suscribe estas líneas no formaremos más parte de la institución “La Imaginería”.
La dirección del espacio que contiene a nuestro querido centro cultural decidió hacer una serie de reformas (edilicias y corporativas) motivo por lo cual no seguiremos en el cargo de directores del CC.
Por esta razón, el ciclo literario-artístico “Poesía bajo la autopista” dejará de existir como tal.
Si bien es una novedad amarga y pesada para más de uno de nosotros (sobre todo considerando que cada día quedan menos ciclos en Bs. As), queremos transmitirles nuestro más sincero agradecimiento a todos y todas quienes, día a día, noche a noche, transformaron ese angosto pasillo ubicado detrás de siete canchas de fútbol 5, ese perfecto condominio de la nada, en un lugar maravilloso donde el arte y la Poesía (con P mayúscula) gozó de una vida extraordinaria por más de seis años.
Queremos que sepan todos y todas ustedes que fueron parte de nuestras vidas que bajo estas ex cuatro paredes, nos dimos el lujo de realizar más de 200 noches de arte, entre las cuales más de 100 solamente fueron de poesía. Fruto de esas mágicas veladas nació nuestro sello Clara Beter ediciones con el que editamos 5 libros compilados de lo que noche a noche acontecía en nuestro espacio y muchos primeros libros de nuestros poetas.
Además, queremos transmitir la alegría que nos genera saber que, entre otras cosas, en este minúsculo rinconcito de Boedo, metimos centenares de personas durante las 5 ediciones de la Feria del Libro Heavy (primera y única feria del género hecha en todo el mundo), ávidas de crear junto a nosotros la “Cultura metálica”, de la que me siento más que ancho, un encuentro fabuloso en la que intercambiamos pareceres y saberes muchos periodistas, escritores, académicos artesanos y músicos del metal argentino. Charlas, ponencias y debates que quedaron plasmadas en los 4 libros que publicamos con semejante material.
Y toda esta joda se mantuvo gracias a la autogestión que propiciamos desde el primer día, la sra María Inés y yo. Nunca recibimos sueldo, subsidios, premios ni un catzo por llevar adelante esta locura. Lo hicimos laburando a la vieja escuela: o sea vendiendo empanadas, cerveza, coca y vino. Sin empleados, pero tampoco patrones.
Queremos que sepan que, si bien es un enorme vacío el que nos queda, fuimos muy felices haciendo lo que quisimos. Nos pasamos más de seis años de nuestras vidas decidiendo, inventando, creando, convocando, compartiendo, imaginando mil y un proyectos con junto a un grupo humano plural, heterogéneo, diverso y hermoso.
No sé si lo hicimos bien, pero le metimos mecha. Le dimos bola a lo que nos dictó el corazón y creo que (como decía el viejo Lemmy: “mientras el hígado aguante”) lo dejaremos seguir haciendo lo que corno quiera.
Y ese corno, compadres y comadres, es el arte. Nuestro arte que nos trasciende.
¡¡Gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible esta locura!! Y especiales gracias a los dueños del complejo deportivo “Nueva Generación”. Si nos sostuvieron 6 años y medio de palabra, seguramente algo bueno y bien habremos hecho de ambas partes.
¡¡¡A partir de ahora será Dios, el cosmos, Elvis quienes determinen nuestro andar, pero estense seguros que algo se nos ocurrirá!!!
¡Volveremos aunque sea en forma de figuritas!
¡¡¡Hasta la poesía siempre!!!

Poesía bajo la autopista (2011-2017)
117 noches + 5 libros+ miles de amigos