Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 20 de enero de 2018

Falleció Steve “Grizzly” Nisbett, baterista de Steel Pulse

Steve “Grizzly” Nisbett, integrante de la banda de reggae Steel Pulse, murió a los 69 años. La noticia fue confirmada por el grupo a través de su perfil de Facebook.

    “Con mucho pesar en el corazón debemos dar la triste noticia de que hoy, nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro guardián del tiempo durante tantos años, miembro fundador original de Steel Pulse, Steve “Grizzly” Nisbett ha fallecido repentina e inesperadamente (…).
    ¡Bendito seas Grizzly, descansa en el poder!”.

Nisbett fue el baterista de Steel Pulse desde 1977 hasta 2001, cuando se fue del grupo por problemas de salud.
Steel Pulse se formó en 1975 y todavía continúa actuando en vivo. La banda, oriunda de Birmingham, Inglaterra, se convirtió en la primera agrupación de reggae no jamaiquina en ganar un premio Grammy.
Nacido en la pequeña isla caribeña de Nevis, el mayor de siete hermanos, dejó el Caribe en 1957 a la edad de nueve años para unirse a sus padres que habían emigrado a Saltily, Birmingham, en el Reino Unido.
Su amor por la batería y la percusión se encendió cuando era adolescente, y fue miembro de varias bandas de soul, como Penny Black, Rebel y Roy Gee & The Stax Explosion.
Nisbett se unió a Steel Pulse en 1977 antes del lanzamiento de su álbum debut, “Handsworth Revolution”, y permaneció en la banda hasta el lanzamiento de “Rage and Fury”, en 1997.
Uno de los miembros más antiguos del grupo, Grizz fue el baterista principal de la banda hasta 1998, cuando le dejó su lugar a Conrad Kelly, aunque continuó tocando la percusión. Nisbett se retiró definitivamente de Steel Pulse en 2001 debido a problemas de salud.

Fuente: CRock