Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 17 de agosto de 2018

Los mejores 50 bandas en vivo de hard rock y metal de todos los tiempos

50. Napalm Death

Barney Greenway, el gutural vocalista loco de Napalm Death del último cuarto de siglo, es uno de los líderes más imprudentes del metal. Aparentemente más peligroso que nadie en el foso, sus ajustes espásticos en el escenario entre líneas son la representación física de la energía en vivo conmovedora de las leyendas del pulido. Bateando en los escalofriantes ritmos para un set de titulares, la intensidad de Napalm es simplemente abrumadora, exactamente como debería ser esta música.

49. Type O Negative


La música de Type O Negative se basaba en la desesperación pura y el humor negro. En el escenario, su humor satírico estaba en plena exhibición con la estruendosa broma del escenario de Peter Steele enfrentando a la multitud contra la banda que tanto adoraban. Con setlists de ritmo perfecto, Type O era capaz de conjurar una gran cantidad de estados de ánimo, pero incluso en sus momentos más oscuros dejaban que sus sonrisas maliciosas se mostraran, y esta energía lúdica resonó en toda la audiencia.


48. Lamb Of God

Randy Blythe grita como una banshee asesinada (¡eso es algo bueno!) Y representa su yo más animalista en el escenario. Lamb Of God se vuelve loco cuando actúa en vivo, dejando que su bandera híbrida groove/melody se eleve. Blythe pasa gran parte de su actuación en el aire, y cuando está en el suelo, sus pisadas de alto paso evocan imágenes del legendario Phil Anselmo durante los años más destructivos de Pantera.

47. At The Drive-In


At The Drive-In puede que solo hayan escrito tres álbumes, pero la banda se erige como uno de los ejes del movimiento post-hardcore. Combinando lamentos disonantes con ráfagas rítmicas repentinas y deslumbrantes, embotellaron este sonido en vivo a través de interpretaciones maníacas. Cedric Bixler actúa como un Indiana Jones natural, moviendo su micrófono con precisión y la máxima confianza mientras el resto de la banda brinca, indicando a los fanáticos que hagan lo mismo.

46. NOFX


Si no puedes divertirte en un espectáculo de NOFX, entonces probablemente no seas divertido en ninguna parte. La reputación de los íconos punk de humor autodestructivo y sarcasmo oscuro está en exhibición casi tanto como la música, con la farsa de Fat Mike ocupando una gran cantidad de tiempo de transmisión, y nadie se queja. La conversación está tan perfectamente entrelazada con el tema general de sus canciones, que es un componente esencial para comprender NOFX en general.

45. AFI


AFI ha servido como uno de los actos punk más influyentes a lo largo de las últimas dos décadas y ha contado, evolucionando su estilo con cada disco. Mientras su sonido cambia, la banda siempre ha permanecido constante en el escenario con energía disparada acentuando los momentos más enfáticos de su catálogo. El líder Davey Havok acumula millones de millas, saltando de elevadores, monitores, plataformas en caja y cualquier otra cosa con una altura medible. El resto de la banda refleja esta espectacularidad cuando son capaces de sostener algunos acordes y desviar su atención durante algunos momentos estridentes.

44. Suffocation


Iconos de death metal de Nueva York, Suffocation podría ser la banda en vivo más pesada que existe. Su forma pulverizadora nunca se ha capturado adecuadamente en el estudio, lo que hace que cada visita de Suffocation sea una visita obligada, como para presenciar el arrollamiento como debería ser. Con silenciosas palmas, complejas fallas de slamming y la broma humorística y el característico golpe de mano de Frank Mullen, sentirás que la única forma de salir de un espectáculo es en una camilla.

43.  Jane's Addiction


Las leyendas del rock alternativo Jane's Addiction hicieron su nombre de un par de discos de gran éxito y una reputación por uno de los shows en vivo más dinámicos que hay. La presencia escénica de Perry Farrell es cósmica, con ondulaciones sigilosas compensadas por explosiones de entusiasmo maníacas, casi convulsivas. En medio de esta animación, Dave Navarro, sin camiseta, ofrece los riffs memorables que ayudaron a iniciar una revolución musical.

42. Black Flag

Las primeras escenas de punk y hardcore no estaban tan llenos de violencia sin sentido. Por lo general, provenía de la multitud, pero Black Flag a menudo era más peligrosa y vitriólica que las multitudes contenciosas que atraían. Prohibida en los clubes locales de Hollywood debido a la excesiva barbarie de los fanáticos, la reputación del grupo hardcore punk solo se infló con estas credenciales validadas en la calle a medida que se sentía el efecto dominó de su marca única y pionera.

41. Ministry


Los pioneros industriales Ministry tienen uno de los cuentos más extravagantes de autodestrucción gratuita que existe en el nebuloso mundo del rock. El visionario principal y maestro de bucles Al Jourgensen es responsable de crear algunas de las atmósferas más cáusticas y mecanizadas que existen, respaldadas por ritmos híper alimentados y capas integrales de distorsión. Una fuerza abrumadora en vivo, la banda ha amplificado la intensidad, creando una barrera entre el escenario y la multitud con vallas de metal alto, como si esperara un disturbio a gran escala.

40. Black Sabbath


La potencia bruta del tono de guitarra de Tony Iommi aplastará cualquier cosa con un par de orejas en las inmediaciones de su pila de amplificadores y guitarra SG. El señor del riff es sin duda el punto culminante de cualquier espectáculo de Black Sabbath, incluso cuando está respaldado por el golpeteo de Geezer Butler en el suelo, la batería de Bill Ward y el escalofriante gemido de Ozzy. Durante su apogeo de los 70, los shows en vivo de Sabbath aumentaron con los golpes recurrentes de la energía recién descubierta, capaces de deslumbrar a multitudes incluso sin mirar en el escenario a través del diseño del mismo (hasta las puertas de hierro de sus últimos años). 

39. Converge


Los miembros de Converge probablemente hayan renunciado a las membresías de gimnasios, optando por tener un entrenamiento completo cada noche en el escenario. Para mantener las cosas frescas, el equipo mathcore cambia rutinariamente su setlist, haciendo que sus shows sean impredecibles de stop a stop. Las ráfagas de riffs y los graznidos atonales se mueven de una ranura a otra sin previo aviso, enviando a los fanáticos a un sinfín interminable mientras la energía se alimenta de ida y vuelta durante todo el espectáculo.

38. Behemoth



Ir a un espectáculo de Behemoth es muy parecido a ir a la iglesia: hay comunión, un incensario, pero un elemento está notablemente ausente: Dios. Mainman Nergal es un satanista devoto, Hellbent en difundir el mensaje del Señor de la Luz con Behemoth como su recipiente. El espectáculo en vivo del acto polaco tiene un paralelismo con sus videos musicales, cinemáticamente ricos y abiertamente siniestros. Una fuerza implacable de death metal ennegrecido, el liderazgo de Nergal desde el principio es espeluznantemente convincente, ofreciendo una de las actuaciones de metal extremo más dominantes que existen.

37. Avenged Sevenfold


Los modernos behemoths de metal Avenged Sevenfold son un acto en vivo que no se puede perder. A medida que su carrera se ha disparado hacia arriba, también lo hacen sus espectáculos, que reflejan los elementos en toda regla que se encuentran en todas las giras de la arena de los años 80. Su mascota Deathbat sirve como un telón de fondo perenne, a menudo iluminado por estallidos de llamas durante los momentos más culminantes del conjunto de A7X. Con dosis a pedido de participación multitudinaria, el líder M. Shadows acecha el escenario, sabiendo cómo trabajar las legiones de adoradores de la banda.

36. Ghost


No, no te despertaste aturdido en una realidad alternativa donde la misa está dirigida por Nameless Ghouls y la figura papal Papa Emérito, ¡estás en un show de Ghost! Desde sus inicios, los clérigos suecos han escrito himnos memorables para Satanás, difundiendo positivamente la gloria y encendiendo la llama negra alrededor del mundo. A menudo respaldada por vidrieras, la banda incluso invita a las "hermanas del pecado" (monjas) en el escenario a servir a la comunión e implorar a los fanáticos que canten. Lo único que falta son todos esos arrodillados, sentados, en pie. "¡Vengan juntos, juntos como uno / Ven juntos, por el hijo de Lucifer!".

35. Scorpions


Los miembros de los Scorpions parecen haber bebido del pozo de la vida eterna. Formado en 1964, su impacto real no llegó hasta 10 años después, pero han sido imparables desde entonces. Personificando el espíritu del rock 'n' roll en su forma primitiva, la energía explosiva de los Scorpions es positivamente radiante mientras los miembros intercambian las pasadas, cada una tomando un turno en el centro de atención con alguna interacción cercana de los fans.

34. Rush


Una cosa que se nota inmediatamente al ver a Rush en el escenario es que no se toman en serio; un agudo contraste con la embriagadora naturaleza de la principal acción progresista del mundo. Este equilibrio perfecto de musicalidad de élite y alegría es capturado por lo que se coloca en el escenario al ritmo de la pila de bajo de Geddy Lee (lavadoras y secadoras, hornos de rostizador, etc.). Cada miembro es absolutamente sensacional, ya sea con el ingenioso y sobrio trabajo de guitarra de Alex Lifeson, Lee al frente, martilleando el bajo y tocando los teclados, o el bastón de dios de Neil Peart.

33.  Refused


Refused debe tener uno de los sastres más importantes del mundo. El atuendo sueco post-hardcore le dio a los fanáticos 'The shape of punk to come', uno de los álbumes más reveladores del género venerado por los salvajes episodios de energía espástica. Traduciendo este en vivo, Refused se convirtió en un animal enjaulado en el escenario, caminando bajo las luces como caballeros bien vestidos. Cómo sus trajes no se desgarran de todos los saltos y las patadas divididas lanzadas por el líder Dennis Lyxzen siguen siendo un misterio. 

32. Manowar


Los fanáticos de Manowar son una raza completamente diferente de metalero. Con decenas de miles de fieles duros gritando "Si no te gusta el metal / no eres mi amigo", el poder de sus actuaciones en vivo es inmenso. Los defensores del verdadero acero cantan valientemente sobre el género que todos amamos y todas las imágenes gloriosas de los dioses nórdicos y la inmortalidad en Valhalla. Punzantemente ruidoso y golpeando con fuerza fuerte, Manowar es uno de los mejores actos en vivo que hay.

31. Fugazi


La reputación de Fugazi creció de boca en boca y fue impulsada por su propia ética DIY. Los admiradores del embalaje por solo $ 5 por pieza en las elecciones de lugares extraños solo funcionaron a favor de este aumento orgánico a la popularidad. La banda sabía exactamente lo que tenían en su presencia en vivo, grabando la mayoría de los shows que alguna vez tocaron. Su fusión de elementos externos con el corazón del punk atrajo a una gran variedad de admiradores y este crisol musical también resultó en algunos de los shows en vivo más intensos en la historia del punk.

30. The Ramones


Con casi todas las canciones ahora un himno punk de todos los tiempos, la naturaleza impulsada por la guitarra y el rebote de los Ramones hizo que la banda se convirtiera en uno de los mejores artistas en vivo de todos los tiempos. Ataviados con chaquetas de cuero a juego y cortes de pelo idénticos, los Ramones parecían tan buenos como sonaban, rebosantes de atractivo para la calle. Con posturas de piernas amplias, la banda se hizo cargo del escenario, en control absoluto de cada momento.

29. Foo Fighters


¿Hay alguien que ame el rock 'n' roll más que Dave Grohl? No hay respuesta a esta pregunta incuantificable, pero nos inclinamos por el lado de "probablemente no". Grohl, junto con el resto de los Foo Fighters, es una de las mayores atracciones del rock y por una buena razón. Armado con una serie de clásicos contundentes, cada canción nunca deja de ver un mar de fanáticos saltando, cantando las letras como si estuvieran bajo las luces, actuando para una multitud agotada.

28. Van Halen


Diamond Dave marcó el pulso en los años '70 con su personaje salvaje, demostraciones de katana y patadas divididas sobre risers. Para tomar el centro de atención todas las noches, fue necesario un showman como Roth para robar el centro de atención del triturador de clase mundial, innovador y tocayo Eddie Van Halen. La banda utilizó los himnos festivos como ninguna banda lo había hecho o lo ha hecho desde entonces, fusionando la guitarra nunca antes vista tocando con fist-pumping, agitando banderas, sacando bolas de metal proto-pesado con ganchos que una caja de aparejos. En pocas palabras, Van Halen es uno de los actos más divertidos.

27. Red Hot Chilli Peppers


¿Qué hay para no amar a Red Hot Chili Peppers? Una banda que realmente tiene algo para todos, sus atascos de rock y funky solo piden a los fanáticos que hagan un movimiento. Ya sea que hagas tapping con los dedos de los pies, asiente con la cabeza o te cortes con una alfombra, ver a los Chilis en vivo es una experiencia catártica, llena de diversión maravillosa. La banda disfruta de su tiempo en el escenario, corriendo de un lado a otro, bailando, simplemente perdiéndose en la música durante todo el set.

26. Rage Against The Machine


El equipo políticamente cargado Rage Against The Machine fue uno de los grupos más abiertos de los años '90, arrojando luz sobre la inquietud social y el disgusto con el gobierno. Esta pasión, que fue mutua entre la banda y muchos de sus admiradores, encendió algunos de los shows en vivo más conmovedores e inspiradores. En una incesante descarga de energía, los shows de la banda se volvieron más intensos a través de cada set, uniendo a todos los asistentes bajo un mensaje común en una demostración de verdadero poder.

25. Tool


La experiencia en vivo de Tool es extraordinariamente única de noche a noche, con muchos fanáticos que comparan los espectáculos del acto progresivo con un despertar religioso o una epifanía espiritual. Equipado con uno de los espectáculos de luces más psicodélicos en el negocio, las actuaciones de Tool se ejecutan en pura emoción con pasos trascendentales en cascada guiados por el vocalista Maynard James Keenan. El cantante es impredecible, siempre vestido salvajemente, totalmente inmerso en el tipo de personaje que elija para crear y exhibir.

24. King Diamond


Ir a un show de King Diamond se siente ceremonial. Cada centímetro del escenario se utiliza para mejorar el componente visual de las narrativas de pesadilla de King. Señales de iluminación quirúrgica y un sonido que se hincha, sin lugar a dudas perfecto, se encontraron con rugidos entusiastas y un mar de manos extendidas señala el inicio de una experiencia inmersiva. Andy LaRocque, uno de los axeman más subestimados del metal, ha establecido algunos de los solos más dominantes de la historia y es un momento destacado cada noche.

23. Faith No More


El líder de Faith No More, Mike Patton, es uno de los showman más estrafalarios de la industria, dejando calvas a los fanáticos por todos los rasguños que induce. A la banda se le atribuye el impulso del movimiento de rock alternativo, que reina en los sonidos de casi todos los estilos de música. Capaz de saltar sin problemas del un estado de ánimo a otro, la presentación teatral de Patton es el elemento unificador de todo esto, dejando a los admiradores maravillados cada vez.

22. The Who


La guitarra de Pete Townshend, con su brazo de viento, es uno de los movimientos escénicos más emblemáticos de la historia del rock, que desde entonces ha sido adaptado por innumerables guitarristas de todo el mundo. Mientras tanto, la resonante voz y el giro del micrófono de Roger Daltrey solo se suman a la dinámica. The Who fue uno de los actos más dominantes de los años '60, y se extendió a principios de los '70 con su marca pionera de hard rock centrado en la guitarra y guiado por la guitarra. Los brazos del baterista Keith Moon eran un borrón en constante movimiento, anclando una de las bandas en vivo más dinámicas que haya habido jamás. Cincuenta años después, la banda aún se está fortaleciendo, a pesar de las trágicas pérdidas de dos miembros clave.

21. Pearl Jam



Los conciertos de Pearl Jam se presentan como una celebración masiva, repleta de bromas alegres y suficientes canciones para llenar un álbum de compilación de disco doble. Regularmente encerrando más de 30 canciones en un conjunto, salpicado con portadas típicamente estelares, las leyendas del grunge de Seattle siempre sienten que pueden y quieren ofrecer otras 30 canciones antes de salir del escenario después de múltiples bises. Siempre un favorito de la gira de verano, es imposible no disfrutar en un concierto de Pearl Jam.

20. Rob Zombie


Rob Zombie no es solo un líder, es un artista. Con los temas constantes del circo que surgen líricamente y visualmente, él actúa como el líder del anillo durante la duración del set, con cada miembro de la banda casi como una atracción característica propia. Los ritmos mecanizados ponen a los fanáticos en trance con su poder mientras Zombie manda al escenario, llevando a cabo una actuación que parece colocar a todos en el escenario en una burbuja de realidad alternativa donde todos los escalofríos y horrores están realmente vivos.

19. Nine Inch Nails


Si vas a ver Nine Inch Nails, prepárate para uno de los mejores espectáculos de luces de tu vida. Los titanes industriales dirigidos por Trent Reznor son perfectos en todas las fases del escenario, desde las señales de iluminación hasta la ejecución de la canción. La atmósfera melancólica de algunas de sus canciones más oscuras yuxtapuestas por fragmentos intensos de rabia forma la tormenta perfecta, haciendo que los fanáticos estén nerviosamente ansiosos de momento a momento. En los años '90, no era raro que la banda reforzara su apariencia, cubriéndose en tierra para un estado de paranoia más efectivo.

18.  Metallica


Como la banda de metal más grande del mundo, tu trabajo se somete a un microscopio con cada movimiento diseccionado. Metallica ha trabajado bien bajo esta magnificencia, brindando a sus fanáticos algunas de las experiencias más únicas en el mundo con montones de espectáculos especiales y únicos durante su carrera. Los reyes thrash también pueden mantenerlo en un escenario de 360 grados, trabajando en todos los ángulos de la multitud con aparente facilidad mientras ofrecen algunos de los clásicos más probados en la batalla del metal.

17. Led Zeppelin


En los años '60 y '70, no era raro que las bandas obtuvieran millas de simples canciones de cuatro a cinco minutos, ampliándolas con secciones integrales de jam. Cada miembro de Led Zeppelin obtendría sus propios momentos de atención para presumir, con Jimmy Page dando forma lentamente a lo que serían los solos del próximo disco en el escenario noche tras noche. Robert Plant demostró ser uno de los líderes más influyentes, con su voz conmovedora y aguda que se casa con los elementos rockeros más duros de Led Zeppelin con sus raíces de blues.

16. Green Day


Cualquiera que enganche un boleto para Green Day rodea su calendario y comienza a contar los días. La banda, armada con algunas de las canciones más esenciales del punk rock, nunca decepciona, organiza shows largos, regularmente toca entre 20 y 30 canciones cada noche. Su energía es incesante con un ritmo brillante para sus setlists que fluyen en todas las direcciones correctas en el momento justo.

15. Twisted Sister


Twisted Sister no necesita llamativos diseños de escenario y piro para convencer a cada una de las personas que asistieron de que lo que acaban de presenciar fue una de las demostraciones de rock'n'roll con más capas. Incluso cuando la banda entretenía a sus atuendos glamorosos, Dee Snider era el rey sl frente quien infundía miedo a cualquiera que no participara activamente en el espectáculo. Tomando total posesión de la multitud, Snider le devuelve lo que pide, lanzando su cuerpo por el escenario con temerario abandono en nombre de la teatralidad.

14. Pantera


El término "mono enloquecido" a menudo se deja de lado cuando se habla del temperamento de uno en un mosh pit, pero pocos encarnaron este espíritu primate primigenio como Philip Anselmo de Pantera. El cantante también se lanzó rutinariamente a cualquier cosa y fue uno de los líderes más destacados de los 90. Afianzado por el afilado riff de Dimebag y el ritmo de Rex Brown y Vinnie Paul, Pantera ondeó la bandera de metal y orgullosa como una de las mejores generaciones de la próxima generación.

13. The Dillinger Escape Plan


La segunda cosa más importante para llevar a un programa de Dillinger Escape Plan (el primero es su boleto) es una prueba de seguro médico. ¿Por qué? Si no eres lo suficientemente cuidadoso como para esquivar incesantes rondas de extremidades voladoras o incluso la guitarra de Ben Weinman mientras hace algo de crowdsurfing propio, puedes encontrarte en la sala de emergencias en lugar del pozo para el bis. El líder Greg Puciato escalará casi cualquier cosa en el escenario, a menudo poniéndose en peligro en actos que desafían a la muerte. El escenario no es un lugar seguro tampoco, ya que cada miembro balancea violentamente sus instrumentos mientras se deshace de los cambios de tempo tipo jazz y el trabajo de guitarra acrobática. Ah, y cuidado con la sangre, seguro que habrá algo derramado en alguna parte. Un espectáculo de Dillinger podría ser lo más parecido a una revuelta controlada que cualquiera pueda ver.

12. Judas Priest


¿Hay algo más de metal que Rob Halford golpeando uno de sus falsettos perforantes a través de sistemas de megafonía con unos pocos miles de watts? Para los inciertos, la respuesta es "Bueno, sí. Rob Halford aparece a través de una nube de humo en una motocicleta cantando 'Hell bent for leather'. "Judas Priest definió lo que se convirtió en heavy metal tradicional con un toque de guitarra gemela intercambiando barbas con furiosos solos con orgullo himno que es puramente electrizante en vivo. Los Dioses del Metal prometen regresar siempre y permanecer en su mejor forma cuatro décadas después.

11. Deep Purple


La cantidad de álbumes en vivo de Deep Purple y bootlegs es un testimonio de la fuerza de la ascensión del equipo proto-metal británico a dioses inmortales del rock durante los '70. Sin exudar nada más que confianza y, sobre todo, actitud, Purple subió al escenario, actuando como si fuera un espectáculo en un bar local. Con un poco de calentamiento suelto en el escenario, de repente se lanzaron a una pista ahora clásica con febriles improvisaciones que señalaban el nivel avanzado de musicalidad compartida entre el colectivo. Ya se trate de Mk II o Mk III, esta era una banda que estaba sentada en lo alto del estrellato del rock.

10. Guns'N'Roses


¿Cuántas bandas podrían salirse con la suya haciendo que sus fanáticos esperen horas antes de pisar el escenario? Al menos una: Guns N 'Roses. El número de L.A. estaba tan encendido que podían, y lo hicieron, salirse con la suya. A pesar de los diversos niveles de intoxicación en sus primeros días, GN'R presentó uno de los espectáculos más impresionantes de la historia del rock con el destello de Axl Rose como el eje de su éxito desenfrenado. Su reforma de alineación en su mayoría clásica en 2016 vio a la banda regresar como cabezas de cartel del estadio, rompiendo en series de tres horas con aparente facilidad, ya que Rose demostró noche tras noche por qué sigue siendo una leyenda.

 9. GWAR


Realmente no hay nada como un show de GWAR. Antes de su trágica muerte, el compromiso de Dave Brockie con el personaje de Oderus Urungus no tenía paralelo, ya que creó todo un universo de ridiculez del cual extraer. En el escenario, los Scumdogs han sido ayudados por una multitud de personajes como el manager Sleazy P. Martini, Bonesnapper, Slymenstra Hymen y muchos más, ya que ayudan a derramar la sangre de todo con el pulso. Los fanáticos se visten rutinariamente de blanco para ver cuánta sangre y agallas pueden cubrir durante un espectáculo ... ¡si sobreviven!

8. Rammstein


Los dioses industriales alemanes Rammstein son famosos en todo el mundo por su espectáculo de visita obligada. La banda incluye más que solo el piro estándar con vainas que envían llamas a decenas de metros de altura; ¡en realidad se equipan a sí mismos! Desde máscaras de lanzallamas hasta enormes alas de acero que disparan llamas desde los lados mientras están unidas al líder Till Lindemann, Rammstein se ha convertido en el espectáculo más peligroso de la música en su totalidad, ¡no solo de rock o metal!

7. Slipknot


Cuando hay nueve miembros de una banda, es una garantía de que habrá mucho que ver en el escenario. Las actuaciones de Slipknot son legendarias por su búsqueda interminable de exceso máximo, lanzándose con aparentemente al menos un miembro en el aire en cualquier momento dado, esquivando tambores de aceite desalojados y ronda tras ronda de pirotecnia. El dominio de Corey Taylor sobre los fanáticos es un espectáculo, capaz de dirigir multitudes simplemente con el movimiento de una mano y nada más.

6. Alice Cooper


La leyenda del shock rock Alice Cooper, ayudó a cerrar la brecha entre la teatralidad y las imágenes encontradas en discos de éxito como 'Love it to death' y 'Welcome to my nightmare', haciendo que su show cobre vida. Las actuaciones a menudo presentan a Alice con una boa constrictor envuelta alrededor de su cuello, burlas decapitaciones, electrocución y una serie de miembros de la tripulación que desempeñan el papel de verdugos, enfermeras y más. Incluso cuando los extras no están en el escenario, el líder consistentemente atrae a la multitud con giros, dinero de la espada durante "Billion Dollar Babies", lanzando collares a la multitud por "Dirty Diamonds" y mucho más.

5. Iggy Pop


Ya sea como solista o como líder de Stooges, Iggy Pop es uno de los artistas más dinámicos y peligrosos de todos los tiempos. Conocido como el padrino del punk, el rock sin lujos de Iggy lo ve desatar a su animal interior en el escenario. Famoso, con el torso desnudo, el ícono fue conocido por el buceo en escena y el crowdsurfing, uno de los primeros en popularizar la moda actual. Su voz temblorosa siempre ha presentado una cierta aura de relajación que desafía las convenciones, desquiciada y lista para abrirse en cualquier momento, al igual que su persona.

4. AC/DC


Los titanes incuestionados del rock and roll de AC/DC presentan uno de los shows más potentes, memorables y de LOUD en este lado de la galaxia. Ya sea en los primeros días con Bon Scott entregando sus letras sucias a través de su encanto de tonos nasales, la dominación total de Brian Johnson o, recientemente, Axl Rose llevando la antorcha, el atuendo dirigido por Angus Young no puede detenerse. La configuración escénica del grupo es un gran espectáculo, lo suficientemente grande como para deslumbrar incluso a la persona más lejana de la multitud con una actuación más que vital.

3. Kiss


Kiss es una de las bandas más trabajadoras del mundo y uno de los creadores de la mejor experiencia de concierto en vivo. Decir que Kiss está por encima está minando lo extravagantes que son sus shows con luces y láseres que vienen desde todos los ángulos y el fuego disparando hacia todos lados. Las letras son increíblemente fáciles de identificar, siempre son buenas para obtener un aumento extra de la multitud.

2. Queen


Con Freddie Mercury a la cabeza de nuestra lista de los mejores frontmen hard rock + metal, seleccionar Queen fue un hecho. El dinamismo del acto de rock les ayudó a realizar uno de los mejores shows en vivo, capaces de centellear con momentos teatrales ("Bohemian rhapsody" y lanzar algunas de las canciones más difíciles de la época ("Tie your mother down"). El mando de Mercury del escenario y la multitud permanecen sin igual, ya que su voz de espectáculo hizo vibrar a los fanáticos.

1. Iron Maiden


Encabezando esta lista no es otro que los favoritos británicos Iron Maiden. A lo largo de sus más de 35 años de carrera profesional, Eddie and the Boys ha demostrado ser el acto en vivo más consistente en el planeta. Con Bruce Dickinson al frente, Maiden disfrutó de un aumento masivo en popularidad después de que él y Adrian Smith se reincorporaron en 1999, iniciando la carrera más exitosa de la carrera de la banda. Constantemente girando fondos increíblemente detallados, muchos efectos, entre otros, de pirotecnia, varias versiones descomunales de la imponente presencia de Eddie y Dickinson, ninguna banda es capaz de superar a Maiden en el escenario.

Fuente: Loudwire