Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 21 de octubre de 2020

Richard & Reload Band estrenó en versión acústica "Hora de andar"

Richard Abances nos presenta su más reciente trabajo:
"Hora de andar" es la canción que da titulo a mi primer trabajo solista, y en esta ocasión decidimos hacer una versión acústica grabada "desde casa" junto a Diego Ponce, Lucciano Ferradas & Nicolas Javier que se sumaron para darle forma a este tema que a mi particularmente me gusta mucho. Lo grabamos durante el mes de agosto de este año tan particular que nos obliga a cuidarnos y quedarnos en casa por la pandemia mundial que nos afecta. El track fue producido una vez más por Damian Colaprette y el video a cargo de Marisa Mont.

Reload Band es una banda de hard rock argentina ideada por Richard Abances, bajista y voz de Kiss My Ass,  tributo reconocido a nivel internacional.
Reload fue creada por  Richard Abances, con la idea de presentar su primer disco solista llamado "Hora de andar" que vio la luz en noviembre de 2019.
Richard, cuenta con una extensa carrera tributando a Gene Simmons en distintos tributos de Sudamérica. Kissin Time, Kissnation, tuvieron a Richard en sus filas hasta que finalmente a fines de 2014 se incorporó a Kiss My Ass. Siendo también convocado en varias ocasiones por el tributo LOUD de Paraguay.
 
En 2018, luego de un breve paso por bandas locales como Rones y la banda solista de Sebastián Gava (Kefren), Richard comenzó a idear y darle forma a lo que sería su material musical propio volviendo a componer canciones, un deseo que venía posponiendo desde 2014.
Finalmente entre abril y agosto del año pasado, Abances pudo grabar su primer trabajo solista, llamado "Hora de andar" producido por Damián Colaprette (Coverheads/Kefren) y para el cual contó con la participación de muchos invitados especiales como Dukke (Coverheads / Kiss My Ass), Claudio Astroboy (Lady Macbeth / Rones), Fernando Calabresi (Kiss My Ass / La Máquina Abrecaminos), Cesar Gassmann(Gauchos Rabiosos), Coyo Santillan (La Máquina Abrecaminos), Gabriel Currao (Cusstom / Gava), Seba Gava (Kefren), Ariel Belont & muchos más.
 
"Hora de andar" tuvo muy buena recepción y fue lanzado oficialmente el 9 de Noviembre de 2019 en formato físico y en Spotify. Cuando Richard se dispuso a armar la banda a la que decidió bautizar Reload Band para salir a presentar el material en vivo no dudo en llamar a Diego Ponce (Siglo 380) y a Lucciano Ferradas (Lucciano & The Expansive Bastards) en guitarras, y a Nicolás Javier (Live To Win) en batería.
 
Cuando la banda se alistaba para presentar "Hora de andar", en abril de 2020 los shows fueron pospuestos por el cierre masivo de actividades de los pubs y rockerías debido al COVID-19.
Actualmente Reload espera la reapertura de actividades artísticas para salir a presentar "Hora de andar" y también se está trabajando en algunos demos con los cuales Richard planea volver a grabar nuevo material antes de que finalice el 2020. Mientras se aguarda por ello, nos llega esta versión acústica, click y a disfrutar...