Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 30 de mayo de 2016

Falleció Juan “Locomotora” Espósito, baterista de Lovorne

El músico falleció hace unas horas a causa de un cáncer de próstata. “Locomotora” es considerado el primer baterista argentino en utilizar el doble bombo. Fue el baterista de una de las primeras bandas pesadas del continente: 'El Reloj'. Además tocó con Pappo, Almafuerte y actualmente se desempeñaba en Lovorne. Hoy es fácil encontrar bateros que usen doble bombo (o doble pedal) en todos los estilos pesados con sus diferentes variaciones. Pero en los años 60, era una rareza de ver.
Eso fue lo que hizo Juan "Locomotora" Espósito, allá donde nadie sabía de qué se trataba el doble bombo, y se convirtió en un precursos de esta técnica y del estilo pesado, no solo en nuestro país, sino en todo el continente. El Reloj, fue una banda de hard rock argentina formada en 1071, y es considerado uno de los primeros grupos pesados de aquella época en toda América Latina. Por supuesto, 'Locomotora', fue una inspiración para todos los bateristas que vinieron atrás y que se interesaron por las distorsiones. Su actual grupo le dedicó unas sentidas palabras a través de las redes sociales.