Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 5 de mayo de 2016

'Mein Kampf' de Hitler, ¿próximamente en el plan escolar de Baviera?

Diputados del Parlamento local de Baviera han desatado la polémica al proponer la inclusión en el programa escolar del conocido libro antisemita 'Mein Kampf' ('Mi Lucha') de Adolf Hitler, en el que el líder nazi expuso su ideología. "Estamos hablando de estudiantes de 15-17 años. Es importante que lean este libro en el aula. No creo que los niños de hoy en día vean en la obra ninguna tentación. Pero si son conocedores de estas ideologías de derecha del pasado, como la de Hitler, pueden quedar a salvo de las nuevas ideologías de derecha", ha declarado el diputado bávaro Thomas Goering a RT.
Sin embargo, la comunidad judía de Alemania sostiene que el libro puede inspirar ideas radicales a los estudiantes. "Todo depende de cómo se lleve a cabo el debate y cuáles sean los puntos de vista de las personas que enseñan este material. En teoría, el profesor puede con este libro hablar de la destrucción del nazismo o puede promoverlo", apunta el historiador israelí Efraim Zuroff. La reimpresión del manifiesto nazi fue prohibida después de la Segunda Guerra Mundial. Una nueva edición del mismo se publicó el pasado mes de enero después de que expiraran los derechos de autor que poseía el Gobierno regional de Baviera.

Fuente: RT