Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 12 de mayo de 2016

Tres Orillas y Ragazzas, dos que vuelven con nuevo simple

(Sylvie Piccolotto by Rock City) Tres Orillas, desde Tierra del Fuego, vuelven al ruedo con un nuevo simple! Después de haber lanzado su LP "Salto y Sangro" se renuevan y vuelven a presentar material nuevo con un EP de dos temas titulado "Acertijos" que sera lanzado de manera digital.
“Acertijos” cuenta con dos canciones y fue realizado íntegramente en Rio Grande, grabado en los estudios Pampano Records a cargo del Ingeniero de grabación Sebastián Vargas y Marcos Soria (Asistente) y mezclado por el Ingeniero Daniel de Vita.
Estas nuevas canciones muestran la transformación del grupo, que no solo cambio la formación sino que también está en una renovada búsqueda en cuanto a producción, sonido y mensajes. El primer single es 'Plaza Armenia' una poderosa balada que soporta una poesía de amor con licencias poéticas características de la banda, y coronadas por los arreglos de Guillermo Innk en teclados. El tema fue lanzado junto con un video lyric dirigido por Emilio “Geo” Arias que se puede ver en el canal de YouTube de la banda; lo reproducimos a continuación.


Ragazzas vuelve a hacerse presente en la escena, mejor que nunca! Después de haber presentado "Amor o muerte" (Primera parte) con gran aceptación tanto del publico como de la prensa durante el 2015, y a la espera de su nuevo disco que vera la luz dentro de muy poco tiempo, la banda de Avellaneda pone un pie en el acelerador y muestra el primer corte : "La soledad de las rosas" que incluye un video filmado en CamaronBrujoMusica. "La soledad de las rosas" esta basado en la historia de Maria Soledad Rosas reconocida militante anarquista Italo-Argentina miembro del movimiento italiano "Squatters" (Okupas) y quien en 1998 decidió quitarse la vida en el baño de una pequeña granja donde cumplía arresto domiciliario. Según cuenta la banda, "a Soledad Rosas la conocimos de casualidad, por el libro de Caparros. Nos lo fuimos pasando entre nosotros, al igual que su carta publicada en Página/12 -de hace muchos años- donde descubrimos una chica enamorada por una causa, hasta el extremo. Eso nos cautivó. Y nos refleja ese sentimiento a la hora de compartir música. Por eso, nuestro pequeño homenaje."