Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Qué es el 70000 Tons of Metal?

70.000 TONELADAS DE METAL (70000 TONS OF METAL) es un festival musical anual de heavy metal en el océano, tomando lugar en un crucero. El evento presenta bandas de más de 60 países en varios escenarios, incluyendo "El escenario al aire libre más grande del mundo sobre los mares". 70.000 TONELADAS DE METAL ofrece acceso al festival, creando un ambiente social entre escuchas y artistas; una presentación con los artistas de diferentes bandas tocando juntos; clínicas musicales con artistas presentes; concurso de planchazo en la piscina; entre otras actividades. El evento dura 5 días en el mar, incluyendo un día en las costas de una ciudad caribeña seleccionada ese año. 70.000 TONELADAS DE METAL se caracteriza por su variedad en selección de bandas que incluye todos los géneros de música metal.

El creador y su fundador es el retirado promotor de conciertos y gerente de tours suizo Andy Piller. Según él, la idea de crearlo nació en el 2006 cuando observaba desde Vancouver, Columbia Británica, cruceros que entraban y salían del puerto. Desde ese momento y por los siguientes cuatro años empezó el planteo, la organización, y la búsqueda de inversionistas de lo que vendría a ser 70.000 TONELADAS DE METAL.

2011

En el 2011, su viaje inaugural salió del puerto de Miami, Florida, el 24 de enero con rumbo a Cozumel, México, y retornó el 28 de enero. El festival se realizó a bordo del barco “Majesty of the Seas” de la compañía Royal Caribbean. Hubo 42 bandas internacionales invitadas y cada una realizó dos presentaciones en el curso de los 5 días que duró el festival.

Barco: MS Majesty of the Seas
Días de duración: 24 al 28 de enero de 2011
Ruta: Miami, FL – Cozumel, Mexico – Miami, FL
Número de invitados a bordo: 2038 (48 países representados)
Músicos y personal del festival: 422
Tripulación del barco: 900
Número total de pasajeros a bordo: 3360
Bandas: Agent Steel, Amon Amarth, Arsis, Blackguard, Blind Guardian, Circle II Circle, Cripper, Dark Tranquility, Death Angel, Destruction, Dusk Machine, Ensiferum, Epica, Exodus, Fear Factory, Finntroll, Forbidden, Gamma Ray, Iced Earth, Korpiklaani, Malevolent Creation, Marduk, Moonspell, Nevermore, Obituary, Rage, Raven, Sabaton, Sanctuary, Saxon, Sodom, Sonata Arctica, Swashbuckle, The Absence, Trouble, Twilight of the Gods, Uli Jon Roth, Unleashed, Voivod, Witchburner.

2012

Su segundo viaje zarpó desde el Puerto de Miami, Florida el 23 de enero con destino a las Islas Caimán y retornó el 27 de enero. El festival se llevó a cabo nuevamente en el barco “Majesty Of The Seas”. Contó con la presencia de 42 bandas internacionales, y 2051 pasajeros de los cuales el 51% ya había atendido el año previo. De los 2051 pasajeros a bordo, se representaron 55 países, sobrepasando las estadísticas del año anterior.

Barco: MS Majesty of the Seas
Días de duración: 23 al 27 de enero de 2012
Ruta: Miami, FL – George Town, Islas Caimán – Miami, FL
Número de invitados a bordo: 2051 (55 países representados)
Músicos y personal del festival: 452
Tripulación del barco: 879
Número total de pasajeros a bordo: 3352
Bandas: Alestorm, Amorphis, Annihilator, Atheist, Candlemass, Cannibal Corpse, Channel Zero, Children of Bodom, Coroner, Crowbar, Dark Funeral, Diamond Plate, Edguy, Eluveitie, Exciter, God Dethroned, Grave Digger, Hammerfall, In Extremo, Kamelot, Kataklysm, Massacre, Megora, Moonsorrow, My Dying Bride, Nightwish, Orphaned Land, Overkill, Pestilence, Pretty Maids, Riot, Samael, Sapiency, Stratovarius, Suffocation, Tankard, Therion, Tristania, Venom, Vicious Rumors, Virgin Steele, Whiplash.

2013

Su tercer viaje zarpó desde el puerto de Miami el 28 de enero hacia las Islas Turcas y Caicos, y retornó el 1 de febrero. El festival se llevó a cabo nuevamente en el “Majesty of the Seas” de la compañía Royal Caribbean. 42 bandas tocaron a bordo del crucero en el 2013.

Adicionalmente a las presentaciones de las 42 bandas, el guitarrista y fundador de la banda Annihilator, Jeff Waters, organizó una “Presentación de las Estrellas”, incluyendo artistas como Petri Lindroos de Ensiferum, Cristina Scabbia de Lacuna Coil, Doro Pesch de Warlock y Doro, así como Mille Petrozza de la banda Kreator. El pianista ucraniano de música clásica, Vika Yermolyeva, también se unió a las presentaciones sorpresa y deleitó a los pasajeros con temas clásicos de metal en su piano, tocando canciones como “Raining Blood” de Slayer; y “Nothing Else Matters” de Metallica. Además en el 2013 se iniciaron 'Las Chicas de la Piscina de las 70000TONELADAS DE METAL', un grupo de anfitrionas vestidas con diseños especiales por 'Toxic Visión' para el evento.

Barco: MS Majesty of the Seas
Días de duración: 28 de enero a 1 de febrero de 2013
Ruta: Miami, FL – Cockburn Town, Turks and Caicos Islands – Miami, FL
Número de invitados a bordo: 2037 (55 países representados)
Músicos y personal del festival: 466
Tripulación del barco: 892
Número total de pasajeros a bordo: 3395
Bandas: 3 Inches of Blood, Anaal Nathrakh, Anacrusis, Angra, Arkona, Cryptopsy, Delain, Die Apokalyptischen Reiter, Doro, DragonForce, Ektomorf, Ensiferum, ETECC, Evergrey, Fatal Smile, Flotsam & Jetsam, Gotthard, Heidevolk, Helloween, Helstar, Holy Grail, Immolation, In Flames, Inquisition, Kreator, Lacuna Coil, Lizzy Borden, Metal Church, Nightmare, Nile, Onslaught, Rage and Lingua Mortis Orchestra, Sabaton, Sinister, Steel Engraved, Subway to Sally, Threat Signal, Tiamat, Turisas, Týr, Unexpect.

2014

Su cuarto viaje zarpó del puerto de Miami el 27 de enero con rumbo a Costa Maya, México, y retornó el 31 de enero. El destino de este crucero fue sujeto a voto popular de aquellos pasajeros con cabinas ya compradas, y podían hacer la votación en la página web oficial del evento. El voto consistió en 5 posibles destinos, entre ellos Cozumel, México; Freeport, Bahamas; Cockburn Town, Islas Turcas y Caicos; Nassau, Bahamas; y Costa Maya, México. Costa Maya fue anunciada ganadora con el 40% de votos seguido por Cockburn Town con 38%. Una vez más el festival se llevó a cabo a bordo del “Majesty of the Seas” (“Majestad de los Mares”) con 41 bandas internacionales invitadas. Este sería el último viaje de 70000TONELADAS DE METAL sobre este barco.

Barco: MS Majesty of the Seas
Días de duración: 27 a 31 de enero de 2014
Ruta: Miami, FL – Costa Maya, Mexico – Miami, FL
Número de invitados a bordo: 2051 (61 países representados)
Músicos y personal del festival: 458
Tripulación del barco: 869
Número total de pasajeros a bordo: 3378
Bandas: Atrocity, Bonfire, Carcass, Cripper, Cynic, Dark Tranquility, Death Angel, Death, D.R.I., Fear Factory, Finntroll, Freedom Call, Gloryhammer, Haggard, Hatesphere, Izegrim, Keep Of Kalessin, Leaves' Eyes, Massacre, Nekrogoblikon, Novembers Doom, Obituary, Orphaned Land, Overkill, Poltergeist, Raven, Rising Storm, Satyricon, Septicflesh, Soilwork, Swallow The Sun, Swashbuckle, Symphony X, Terrorizer, Pungent Stench, The Haunted, Twilight Of The Gods, Unearth, Vicious Rumors, Victory, Xandria.

2015

Su quinta edición tuvo lugar del 22 al 26 de enero, zarpando a Ocho Ríos, Jamaica, desde el puerto de Fort Lauderdale, Florida. El evento se realizó esta vez en el “Liberty of the Seas” de la compañía Royal Caribbean. 3000 entradas estuvieron disponibles y 60 bandas fueron invitadas a tocar a bordo, cada banda presentándose 2 veces en diferentes escenarios. Para ello, se construyeron 4 escenarios en diferentes partes del barco, entre ellos el Platinum Theatre (“Teatro Platino”) el Sphinx Lounge (“Salon de la Esfinge”) Studio B (“Estudio B”) y el escenario al aire libre en la cubierta de las piscinas. Más de 70 países se vieron representados este año por los asistentes, haciendo, según Andy “el Capitán” Piller, las “Naciones Unidas de Metal en el mar”.

En este año, se organizó una serie de actividades muy especiales. La quinta edición de este crucero fue testigo de la segunda entrega de “Presentación de las Estrellas” ya que Jeff Waters volvió al festival con su banda Annihilator. Esta vez los artistas participantes de este espectáculo fueron miembros de 1349, Annihilator, Behemoth, Blind Guardian, D-A-D, Destruction, Dusk Machine, Ensiferum, Grave Digger, Heathen, In Extremo, Michael Schenker, Napalm Death, Primal Fear, Soulfly, Therion, Threshold y Venom.

También fue el anfitrión del estreno de discos aún no a la venta, como “Shadowmaker”, de Apocalyptica; “Beyond the Red Mirror”, de Blind Guardian; “Noita”, de Korpiklaani; y “From the Depths”, de Venom.

Asímismo, se organizaron varias clínicas instrumentales dirigidas por los artistas, con instrumentos como guitarras, bajos, batería, pandereta, y un seminario de metal Folk y Pagano.

Las embajadoras internacionales oficiales de 70000TONELADAS DE METAL, las “Chicas de la Piscina”, también estuvieron presentes este año, vistiendo prendas diseñadas por Kylla Custom Rock Wear y Wicked Lester Clothing.

Barco: MS Liberty of the Seas
Días de duración: 22–26 de enero de 2015
Ruta: Ft. Lauderdale, FL – Ocho Rios, Jamaica – Ft. Lauderdale, FL
Bandas: 1349, Abandon Hope, Adaliah, Alestorm, Amorphis, Annihilator, Anvil (band), Apocalyptica, Arch Enemy, Artillery, Behemoth, Blind Guardian, Cannibal Corpse, Claim The Throne, Corrosion of Conformity Blind, Crucified Barbara, D-A-D, Dark Sermon, Destruction, Divided Multitude, Einherjer, Ensiferum, Enthroned, Equilibrium, Exhumer, Gama Bomb, God Dethroned, Grave Digger, Gurd, The Hate Colony, Heathen, Helstar, In Extremo, Jungle Rot, Kataklysm, Korpiklaani, Lake of Tears, Masacre, Melechesh, Michael Schenker's Temple of Rock, Monstrosity, Municipal Waste, Napalm Death, Origin, Pretty Maids, Primal Fear, Refuge, Riot V, Soulfly, Suborned, Tank, Therion, Threshold, Triosphere, Thy Antichrist, Trollfest, Trouble, Venom, Whiplash, Wintersun.
2016

La sexta edición del 70000 TONS OF METAL se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero de 2016, zarpando hacia Falmouth, Jamaica a bordo del Royal Caribbean MS Independency of The Seas. Este evento tuvo 60 artistas internacionales donde cada uno tocó dos veces en cuatro escenarios disponibles. El evento se vendió en su totalidad por sexta vez consecutiva con sus 3000 tiquetes disponibles para los asistentes. Con lo confirmado por Piller en su rueda de prensa, de estos 3000 marineros, 72 nacionalidades del mundo fueron representadas a bordo. Además de los 120 conciertos realizados por los artistas invitados, 70000 TONS OF METAL 2016 vió el retorno del Jamming With Waters in International Waters All-Star Jam con su anfitrión Jeff Waters de Annihilator. El All-Star Jam tuvo presentaciones de artistas de la mayoría de las bandas como Delain, Gamma Ray, Lacuna Coil, Firewind, Moonspell, Hammerfall, Iced Earth, y muchas más. Otros eventos especiales incluyeron un pub jam acústico por parte de la banda de folk suiza Eluveitie, una fiesta de lanzamiento exclusiva del albúm a salir de Delain “Lunar Prelude”, el concurso anual Belly Flop, una transmisión en vivo del Super Bowl y las clínicas de instrumentos organizadas por algunos artistas seleccionados.

Barco: MS Independence of the Seas
Días de duración: 4–8 de febrero de 2016
Ruta: Ft. Lauderdale, FL – Falmouth, Jamaica – Ft. Lauderdale, FL

2017

Se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de febrero desde Ft. Lauderdale, FL pasando por Labadee, Haití retornando a Ft. Lauderdale, FL.