Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

miércoles, 17 de mayo de 2017

Fallece Chris Cornell a los 52 años de edad


El vocalista, guitarrista y fundador de bandas como Soundgarden y Audioslave ha muerto la noche del miércoles a los 52 años de edad en Detroit. Las causas de la muerte aún se desconocen, y fue el propio representante del músico, Brian Bumbery quien comunicó la noticia a la Associated Press, informando que la muerte había sido de manera "repentina" e "inesperada"  tan sólo unas horas después de que Chris estuviera actuando con Soundgarden en el FOX Theatre de Detroit.
Los exámenes médicos y policiales han confirmado la hipótesis que barajaba la policía de que Chris Cornell se ha suicidado ahorcándose en su habitación del hotel MGM de Detroit. Los resultados finales descartan así la hipótesis de una muerte accidental. Recordemos que Michael Woody, portavoz de la policía local había afirmado que estaban trabajando con la hipótesis del suicidio, basándose en "cosas básicas observadas en el lugar".
Previamente, Vicky Cornell, esposa del vocalista, afirmaba que su marido no daba señales de que pudiese cometer un suicidio. Según fuentes locales, Vicky habló con Chris Cornell durante las pruebas de sonido para el concierto que ofreció en Detroit horas antes de fallecer. Este podría haber sido el último contacto de Vicky con Chris.
Conforme declaró Vicky, Chris Cornell no daba ninguna prueba de que se pudiese matar, ni señales de depresión. Su esposa también afirmó que él era un devoto de sus hijos (tres hijos con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años) y que no creía que se hubiese suicidado.