Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

sábado, 27 de mayo de 2017

Gregg Allman, pionero del rock sureño, fallece a los 69 años

Gregg Allman, cuyo hard-jamming Allman Brothers Band, fue la unidad pionera en la explosión del rock sureño de los años 70, murió este sábado debido a causas desconocidas. Tenía 69 años.
En fecha tan reciente como el 24 de abril, surgieron informes de que Allman estaba en hospicio. Su gerente negó previamente esos informes a Variety que Allman entonces confirmó en un posteo de Facebook.
Fue un cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores de The Allman Brothers Band, junto a su hermano Duane.
Entró junto con la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y recibió un premio personal por una vida exitosa concedido por el Georgia Music Hall of Fame en 2006. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colocaren en el puesto n.º 70 en la revista Rolling Stone, en su lista de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Fuente: Variety / Wikipedia