Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 27 de mayo de 2017

Gregg Allman, pionero del rock sureño, fallece a los 69 años

Gregg Allman, cuyo hard-jamming Allman Brothers Band, fue la unidad pionera en la explosión del rock sureño de los años 70, murió este sábado debido a causas desconocidas. Tenía 69 años.
En fecha tan reciente como el 24 de abril, surgieron informes de que Allman estaba en hospicio. Su gerente negó previamente esos informes a Variety que Allman entonces confirmó en un posteo de Facebook.
Fue un cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores de The Allman Brothers Band, junto a su hermano Duane.
Entró junto con la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y recibió un premio personal por una vida exitosa concedido por el Georgia Music Hall of Fame en 2006. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colocaren en el puesto n.º 70 en la revista Rolling Stone, en su lista de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Fuente: Variety / Wikipedia