Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 14 de enero de 2019

Katherine Jenkins cantará en el Teatro Colón

La artista clásica más vendida en Gran Bretaña de los últimos 25 años, Katherine Jenkins, está de regreso en Argentina, para presentar su flamante nuevo álbum, titulado “Guiding light”, el cual presentará en el Festival Únicos en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mezzo soprano galesa lanzó hace un par de meses, “Guiding light”, su nueva producción discográfica y esto decía al respecto: “Tengo una vida ahora, creo que nunca esperé tenerla. Estoy muy feliz, muy bendecida y me siento increíblemente agradecida. Siento una mezcla de emociones que realmente me han tomado por sorpresa y me han hecho sentir que me he encontrado a mí misma, encontré mi verdadera voz. Mi voz ha cambiado. Este álbum es el álbum más íntimo que he hecho. Es una colección consciente de canciones. No estoy tratando de demostrar nada, no estoy tratando de mostrar cuántas notas puedo tocar, solo quiero llevar a las personas a un lugar de emoción y reflexión, poder tocar corazones y almas con mi música”. Su nuevo álbum es lanzado por Decca Records, y está acompañado por el anuncio de la nueva gira de Katherine en 2019, “Guiding light Tour”. La preventa disponibles de entradas ya se encuentra disponible a través de www.ticketmaster.co.uk y www.gigsandtours.com.
Para Katherine, el nuevo álbum representa la culminación de un viaje profundamente emocional que comenzó cuando su querido padre, Selwyn, murió y encontró un nuevo camino cuando se convirtió en madre. Es un álbum que habla de vida, esperanza, aceptación y una espiritualidad universal, y para Katherine hay un sentido de mayor propósito para su actuación. El álbum incluye 15 temas nuevos y antiguos de Katherine; desde el galardonado “Make me a channel of your peace” y “Morning has broken” hasta las versiones de Stormzy “Blinded by your grace” y “Never enough” de The Greatest Showman, junto con material original que incluye “Xander´s song”, escrito para el nueva incorporación a su familia, su hijo nació a principios de este año.

Estos son los temas que integran “Guiding light”:
A gaelic blessing
Eternal father
Nearer my god to thee
Jealous of the angels
Make me a channel of your piece
Morning has broken
Never enough
Blinded by your grace
God bless the broken road
To where you are
Come thou fount of every blessing
Peace in the valley
Homeward bound
Xander’s song

Como una de las mayores exportaciones de música del Reino Unido, Jenkins, ganadora de múltiples premios, se ha presentado en todo el mundo: para el Papa, para los presidentes, y ella es una favorita de la Familia Real, ya que fue invitada a cantar “God save the queen” en El Jubileo de Diamantes de Su Majestad, así como en los Conciertos de Coronación de Su Majestad en el Palacio de Buckingham, y más recientemente, por pedido especial en las celebraciones del cumpleaños número 90 de Su Majestad en el Castillo de Windsor. En 2014 recibió un OBE en la Lista de honores de Año Nuevo por sus servicios a la música y la caridad.
Jenkins se ha embarcado en numerosas giras agotadas y ha hecho dueto con nombres como: Plácido Domingo, Andrea Bocelli, José Carreras, Dame Kiri Te Kanawa, Bryn Terfel, Rolando Villazon e Il Divo, entre otros. El año pasado, cautivó a audiencias y críticos por igual con su actuación estelar como Julie Jordan en la producción semi-puesta en escena de Lonely Price de Carousel en el London Coliseum.
Katherine estará de gira con el nuevo álbum, "Guiding light", en abril y mayo, y se presentará en Ciudades del Reino Unido: Glasgow, Belfast y Dublín, además de Cardiff y Llandudno en su país natal, Gales.
A ella se le unirá una de las orquestas más versátiles del Reino Unido, The London Concert Orchestra, bajo la dirección Musical de Anthony Inglis durante la mayor parte de la gira. La orquesta se puede escuchar regularmente en Barbican, Royal Festival Hall y The Royal Albert Hall, ofreciendo a las audiencias un repertorio ecléctico de clásicos populares y ópera, a éxitos de películas y musicales. La London Concert Orchestra ha trabajado con Katherine durante los últimos dos años en su serie de conciertos de Navidad enormemente populares.
En Febrero de 2019, Katherine Jenkins retorna a nuestro país, para presentarse en el prestigioso Festival Únicos a realizarse entre el 12 y 17 de febrero, en el mítico Teatro Colón. El concierto de Jenkins será el sábado 16 de febrero. Entradas a la venta desde este lunes 14 de enero por TuEntrada.com
El álbum “Guiding light” ya está disponible en tiendas físicas y digitales.

Fuente: Tango Diario