Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 19 de enero de 2019

Murió el baterista Ted McKenna a los 68 años

El batería Edward “Ted” Mckenna ha fallecido a los 68 años de edad durante una cirugía electiva - una operación que se programa con antelación ya que no supone una emergencia médica - a causa de una hernia, en la que, por desgracia, sufrió una hemorragia que el equipo quirúrgico no pudo subsanar pese a intentar salvar su vida durante más de 10 horas.
El músico formó parte de proyectos musicales como Michael Schenker Group, Rory Gallagher, The Sensational Alex Harvey Band e Ian Gillan. Muchos de ellos han publicado hoy sus despedidas particulares en redes sociales. Uno de ellos ha sido el mismo Schenker, que ha dicho lo siguiente: 
Nos rompe el corazón escuchar que Ted Mckenna, un batería genial y un amigo muy querido, ha muerto esta mañana. Es un shock enorme, y una gran pérdida, que nos haya abandonado de repente. Él siempre tenía una sonrisa en su cara y fue una de las personas más genuinas que he tenido el placer de conocer. Uno de los grandes baterías del rock, él siempre tocó desde el corazón y su corazón fue la música. Descansa en paz, Ted. Te echaremos de menos”. 
También se han sumado a las condolencias Chris Glen (MSG), Fish (conocido por su paso por Marillion), John Coghlan (ex-Status Quo) o Neil Murray (que ha formado parte de bandas como Black Sabbath, White Snake o Gary Moore).

Fuente: Mariskal Rock