Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 6 de enero de 2019

Murió Eric Haydock, bajista original de The Hollies

Eric Haydock en 2010 en la inducción de Hollies en Rock Hall
Eric Haydock, el bajista que cofundó la banda británica The Hollies en 1962 y permaneció en la alineación hasta 1966, murió ayer (5 de enero). La causa de la muerte no fue revelada, pero se sabía que Haydock había estado enfermo por algún tiempo. Tenía 75 años.

La muerte de Haydock fue confirmada por Bobby Elliott, quien reemplazó al baterista original Don Rathbone en el grupo, en una publicación en las redes sociales. Elliott notó que el músico murió en su casa en los EE. UU.
Elliott escribió: "Junto con Tony [Hicks], Eric y yo fuimos la sección rítmica que creó el trampolín para [Allan] Clarke, Hicks y [Graham] Nash para lanzar esa famosa armonía Hollies de tres vías ... En los primeros paquetes turísticos, Dave Clark, The Kinks y los artistas de la época nos miraban desde las alas mientras sacudíamos sin esfuerzo a los gritones del teatro en un frenesí ... Aunque Eric dejó los Hollies en 1966, ocasionalmente escucho cautivado por nuestras sesiones de grabación de la BBC y Abbey Road y el querido Eric. Tocando magistralmente su bajo de seis cuerdas ".
Los otros cuatro miembros de la banda original, Clarke, Nash, Hicks y Elliott, sobreviven a Haydock.
Eric John Haydock nació el 3 de febrero de 1943 [algunas biografías dicen 1942], en Stockport, Cheshire, Reino Unido. Haydock, uno de los primeros músicos británicos que tocó un bajo de Fender de seis cuerdas, fue miembro de los Deltas cuando escuchó a Allan Clarke y Graham Nash cantando juntos como Ricky y Dane Young. Haydock los invitó a unirse a los Deltas, que pronto se convirtieron en los Dominators of Rhythm y luego en los Hollies.
Clarke dijo una vez de Haydock: "Eric era un gran tipo; Él levantó nuestros espíritus cuando estábamos abajo, él era el bromista. Pero también fue muy profundo. Como dijo una de nuestras notas de manga (de Bus Stop), Eric Haydock es un enigma. Nunca quiso decirle nada a nadie. Él solo quería levantarse y tocar el bajo ".
Haydock apareció en todos los primeros singles y álbumes de Hollies, incluido "Just one look", "Look through any window", "I'm alive" y otros.
En la primavera de 1966, luego de una gira por ocho semanas en Estados Unidos, Haydock fue despedido del grupo y reemplazado por Bernie Calvert.
Haydock formó su propia banda, Haydock's Rockhouse, que no logró el éxito. Participó en una reunión de Hollies en 1981 en el Reino Unido para el programa de televisión Top of the Pops, pero no apareció en el álbum de la reunión de 1983, What goes around ...
En 2005, los miembros de Hollies pidieron al Tribunal Superior de EE. UU. Que encarcelara a Haydock por presuntamente haber incumplido los términos de un acuerdo de 1998 para no realizar giras bajo el nombre de Hollies. La solicitud no fue concedida.
Haydock fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010 como miembro de The Hollies
.