Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 17 de junio de 2019

Diagnosticaron con cáncer de garganta a Dave Mustaine, líder de Megadeth

El guitarrista de 56 años confirmó que la mayoría de sus conciertos anunciados este año con Megadeth tendrán que ser cancelados. "Estaremos de vuelta tan pronto como sea posible", aseguró.

Dave Mustaine, el ex guitarrista de Metallica y fundador y vocalista de Megadeth, dos de las bandas metaleras más populares del mundo, anunció hoy que fue diagnosticado con cáncer de garganta a los 57 años.
“Fui diagnosticado con cáncer de garganta. Claramente es algo que se debe respetar y a lo que hacer frente. Pero yo ya he enfrentado obstáculos en el pasado”, escribió este lunes Mustaine en su cuenta oficial de Instagram.
“Estoy trabajando muy de cerca con mis doctores, y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90 por ciento. El tratamiento ya ha comenzado“, agregó.
“Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows que haríamos este año”, añadió el guitarrista. “El Megacruise 2019 sucederá, y la banda formará parte de ello de alguna manera”, explicó, en referencia a una gira a bordo de un crucero que realizarán en octubre próximo entre el puerto de San Diego, California, y el de Ensenada, México.
“Toda la información actualizada estará en nuestro sitio oficial a medida que sepamos más. Megadeth volverá a la carretera tan pronto como sea posible”, completó Mustaine.
“Mientras tanto, Kiko (Loureiro), David (Ellefson), Dirk (Verbeuren) y yo estamos en el estudio, trabajando en el disco que seguirá a Dystopia“, destacó, en referencia a sus compañeros de banda en Megadeth y a su próxima producción. “No puedo esperar a que todos lo oigan”, añadió.
Precisamente sus compañeros de banda expresaron todo su cariño y apoyo en redes sociales. "Estoy rezando por mi amigo Dave Mustaine para que tenga una recuperación completa y rápida", escribió Ellefson. "Mantente fuerte, Dave. Estamos aquí para ti. Saldrás adelante, eres un luchador", expresó por su parte Loureiro.

Fuente: Infobae