Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 6 de junio de 2019

"Tranquility", un avance en la carrera de los suizos Coreign

Desde Suiza nos llegan buenas noticias del virtuoso matrimonio de Curry y Reto quienes dan vida a Coreign.
Si bien el progressive hard rock es una especie de least-deviant drawer para describir el estilo de Coreign, Curry y Reto, una pareja de compositores casados, sin embargo escriben canciones de muchos géneros y, por lo tanto, es muy común que ellos también lancen composiciones y canciones estilo symphonic, ballad, funk, blues, rock, punk y muchos más, y en cualquier mezcla y estilo cruzados, que contiene - entre otros - elementos góticos, clásicos, cinematográficos y musicales. De alguna manera, es esta habilidad de mezclar muchas influencias en una canción, mientras que siempre suena en su estilo único de Coreign, lo que hace de esta banda un musical Chameleon.
El material nos llega de sus creadores a quienes agradecemos la deferencia de haber pensado en Delta 80 en este lugar del mundo tan alejado de su cuartel general en la mediterránea tierra alpina. 
"Tranquility", noveno álbum de Coreign, está compuesto por 13 temas cuya composición recae completamente en Curry y Reto quienes a su vez tocan todos los instrumentos siendo la parte vocal de Curry. Se hace difícil la búsqueda de un encasillamiento estilístico pero como tampoco creemos necesario o importante que así sea no nos abocamos a esa infructuosa búsqueda. En realidad, "Tranquility" es un álbum que cambia el estilo sin que podamos percibirlo entre el "Living hope" y "Part of my hearth" desde un inicio con mucho contenido hard rock dando paso sutilmente a medida que avanzan los temas a un progresivo cuidado y armonioso sin dejar de lado el power, las pinceladas sinfónicas, un refinado pop de los ochenta y mucha pero mucha ambientación generando climax por demás penetrantes.
Los músicos invitados se destacan en los temas "Living hope" y "Let's sing" (Jimmy Youngman, guitarra líder) y en los temas "Lying hypocrite" y "The last dance" (Wojtek Widuch, guitarra líder).
Es para destacar la creatividad que presentan los Coreign puesto que el álbum anterior - "Eternity" - data de octubre pasado y apenas 6 meses después editan este soberbio "Tranquility". Se puede escuchar en Delta 80 como así también en estaciones de radio y los revisores de todo el mundo y ya está disponible en la mayoría de los principales portales de transmisión y descarga.
Sería interesante poder ver en vivo a una banda como Coreign pero, por el momento, los mortales debemos conformarnos con escuchar sus discos y eventuales presentaciones en radios de todo el mundo.